La Inteligencia Artificial, el 5G y la realidad virtual/aumentada están cambiado las reglas del juego en el sector del entretenimiento. Varios intentos se han producido hasta la fecha en la industria para intentar acercar al gran público a esa nueva tecnología que intente romper lo que tenemos como cotidiano.
Meta, con sus Meta Quest 3, y Apple, con sus Apple Vision Pro, han puesto toda la carne en el asador, iniciando una carrera de fondo que a buen seguro terminando favoreciendo la evolución de una tecnología que todavía no cuenta con el respaldo de la mayoría del respetable.
Con todo ello, Meta ya ha anunciado que Meta Quest 3 "es el primer visor de realidad mixta convencional y el visor más potente que jamás hayamos lanzado", recalcó Zuckerberg. El creador de Facebook apuntó también que Quest 3 no aísla al usuario de la realidad, ya que el kit se integra en el entorno del usuario.
Meta logró su mayor éxito con Quest durante la pandemia, ya que la compañía vendió 20 millones de kits Quest, principalmente Quest 2, durante el confinamiento. Por su parte,
las Apple Vision Pro están "en camino" de lanzarse "a principios del próximo año" y su precio rondará los 3.499 dólares.
Tampoco hay que olvidar un paso intermedio con la comercialización de las gafas inteligentes de Meta, que pueden hacer llamadas, reproducir música y transmitir en vivo. Las gafas tienen un sistema de audio personal y pueden reproducir música que solo el usuario puede escuchar. Además, cuentan con cinco micrófonos, incluido uno en el puente nasal, para que las llamadas se oigan bien. Las Ray-Ban Meta Smart Glasses, se pueden comprar en Estados Unidos este mes de octubre con un precio inicial de 299 dólares.
Sí, su evolución ha sido muy significativa en los últimos años y sus datos de inversión tampoco que se quedan cortos, pero lo cierto es que pese a este arranque poderoso desde hace poco tiempo todavía no hay una implantación clara dentro de la sociedad y los ‘gamers’.
Dispositivo para jugones
Para dar un poco ‘más de cobertura’ a los jugadores, en las últimas semanas,
ha surgido un fenómeno tecnológico que ha dejado a la comunidad gaming boquiabierta: un asombroso ExoEsqueleto, un dispositivo innovador que promete llevar la experiencia de los videojuegos a otra dimensión.
Conocido como "Exit Suit", este revolucionario accesorio se une a tu casco de realidad virtual con conjunto de motores que te permiten mover cada parte de tu cuerpo, llevando la inmersión a otro nivel.
Este traje de última generación aloja un exoesqueleto repleto de motores de alta precisión que, en sintonía con las acciones del juego, logran replicar de manera impresionantemente precisa los movimientos de diversas partes del cuerpo del usuario. Este sorprendente logro permite a los jugadores experimentar sensaciones únicas al caminar, volar o nadar dentro del universo virtual. Cada paso, vuelo o brazada se traduce en una experiencia sensorial.
Exit Suit ofrece la capacidad de ajustar la resistencia a medida, permitiendo a cada jugador personalizar su experiencia de juego según sus preferencias individuales, según
comenta su autor en su página de Patreon.