Blanca Merino ha declarado que en ningún momento se va producir un sólo despido en el servicio de limpieza y recogida de residuos
El Comité de Empresa de FCC, empresa adjudicataria del servicio de limpieza pública del Ayuntamiento de El Puerto, comunicó ayer que la empresa se había reunido con los representantes de los trabajadores para comunicarles que a partir del día 1 de septiembre habrá un recorte de personal en el servicio de limpieza pública, decisión que se habría tomado de manera conjunta y a raíz del acuerdo mutuo entre la empresa y el Ayuntamiento de El Puerto.
El ayuntamiento lo desmiente
Sin embargo, la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Blanca Merino, ha declarado que en ningún momento se va producir un sólo despido en el servicio de limpieza y recogida de residuos, tal y como el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, había garantizado a los propios representantes de los trabajadores.
Merino ha declarado que la situación económica hace necesario que se modifique el contrato con la empresa concesionaria, una modificación que la edil ha asegurado que pasa por el no despido de ningún trabajador. Tal modificación sólo afectará al Ayuntamiento y la empresa.