La mayoría de los ataques lanzados por Rusia, se explica en la nota, tenían como objetivo acceder a documentos gubernamentales
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha neutralizado cerca de 4.000 ataques cibernéticos dirigidos sobre todo contra “sistemas electrónicos” de agencias gubernamentales y de infraestructuras críticas desde el comienzo de la invasión militar rusa, según ha informado este servicio secreto en un comunicado.
La mayoría de los ataques lanzados por Rusia, se explica en la nota, tenían como objetivo acceder a documentos gubernamentales y a los sistemas tecnológicos de infraestructuras públicas.
Los piratas informáticos rusos detrás de estos ataques accedieron en la mayoría de los casos a los sistemas a través de fuentes abiertas como direcciones de correo electrónico, explicó el SBU.
La guerra cibernética es una de las dimensiones del conflicto entre Moscú y Kiev que empezó en 2014 cuando Rusia ocupó Crimea y milicias pro-Kremlin declararon por la fuerza la independencia de territorios del este de Ucrania.
Según un informe publicado este año por el Servicio de Comunicaciones Especiales de Ucrania, los ataques cibernéticos más peligrosos tienen como objetivo a diplomáticos y altos funcionarios y buscan obtener informaciones sensibles para utilizarlas contra Ucrania.