El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Clara Ponsatí: "El independentismo aún no está en condiciones de negociar con España"

En relación a las negociaciones de Junts y ERC con el PSOE para investir al presidente del Gobierno en funciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clara Ponsatí. -

La eurodiputada de Junts Clara Ponsatí ha advertido de que "el independentismo aún no está en condiciones de negociar con España", en relación a las negociaciones de Junts y ERC con el PSOE para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.

"Cualquier negociación que se haga ahora será una negociación para volvernos a capturar dentro de la política española", ha sostenido en una entrevista en 'Vilaweb' de este martes recogida por Europa Press, lo que a su juicio no hace avanzar al independentismo.

Respecto a una eventual ley de amnistía a los encausados por el 1-O, ha valorado que su "interpretación positiva" es que han obligado al Estado a hacerla, aunque ha apuntado que si Pedro Sánchez está ahora interesado en una amnistía es porque también la necesita, en sus palabras.

"Es evidente que España tiene presiones, aunque no sean explícitas, para hacerse un 'lifting', y que los grandes poderes europeos prefieren un gobierno de Pedro Sánchez a otro de Feijóo apuntalado por Vox", ha argumentado.

También ha dicho que no ha estado "seis años en el exilio para votar otro Estatut, por muy mejorado que sea", si bien entiende que una parte importante del electorado decepcionada, cansada y desanimada lo prefiera si lo propone el Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN