La Junta de Andalucía ha anunciado que licitará desde septiembre hasta mediados de 2011 más de 2.500 millones de euros en obras mediante esta fórmula, una medida que el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha considerado una “nueva cortina de humo” del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.
Tarno ha detallado en una comparecencia ante los medios de comunicación que esta forma de llevar a cabo obras públicas en Andalucía ha sido anunciada en reiteradas años y desde 2008 por responsables del Gobierno andaluz, lo que ha contrapuesto con la “realidad” de que las principales obras en infraestructuras están “paradas”.
Después de atribuir el “parón” a los recortes en inversiones de la Junta y del Gobierno central, el dirigente del PP ha alertado sobre la situación en la que se encuentran las empresas constructoras en la comunidad como consecuencia de estas decisiones.
También ha lamentado que uno de los principales problemas “siga siendo” la financiación de los proyectos, pese al acuerdo alcanzado entre la Junta y entidades financieras para aplicar esta fórmula.
Como ejemplo, Tarno ha recordado que el primer concurso público mediante este sistema “se ha quedado desierto”, lo que le ha llevado a tildar la iniciativa de “papel mojado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es