El tiempo en: Andalucía
Martes 20/02/2024  

Andalucía

Díaz traslada al rey que Sumar está "aún lejos" de pactar un Gobierno con Sánchez

La líder de Sumar ha insistido en que es clave conseguir un acuerdo "ambicioso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz se reúne con el Rey. -

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que la decisión de la exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad en las últimas elecciones, Alejandra Jacinto, de dejar la política, la "ennoblece" y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Díaz se ha referido a la renuncia de Jacinto a seguir formando parte de la dirección de Podemos y su deseo de ejercer de nuevo de abogada, en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso después de reunirse con Felipe VI en la ronda de consultas con los partidos.

 "Le ennoblece su decisión de volver a su tarea de abogado. Es una gran jurista. Le deseo la mejor de las suertes. Desde luego, va a seguir contribuyendo a mejorar nuestro país. Desde hoy mismo, todo el cariño para Alejandra y la mejor de las suertes", ha valorado la ministra de Trabajo.

Jacinto ejercía de portavoz de vivienda de Sumar y ocupó el puesto 15 de la lista de la plataforma liderada por Díaz en Madrid en las elecciones generales del 23 de julio, sin lograr escaño en el Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN