Los veinte jóvenes portuenses que se han estado formando completaran el reto que ha supuesto el taller subiendo a escena y enfrentándose al público.
La experiencia, pionera en la provincia, ha sido “todo un éxito”, según la valoración del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, valoración con la que coincide el actor portuense y miembros de la compañía Enrique Miranda.
El éxito ha sido tal que el Ayuntamiento ya se plantea repetir el taller de forma trimestral, comenzando el segundo antes de Navidad. “El taller seguirá con la idea de iniciar a los jóvenes en el campo de la interpretación y el teatro”, explicó Aguilar quien insistió en que la experiencia ha tenido “un resultado magnífico”.
Enrique Miranda explicó durante la presentación de l obra que pone fin al taller que “se ha ido introduciendo a los alumnos de forma escalonada en el mundo del teatro”. El actor reconoció que ha sido un trabajo complicado, “porque ha habido que equilibrar a veinte personas con distinta formación, unos tenían cierta experiencia teatral, básicamente del colegio, y otros absolutamente ninguna”.
“La obra que cierra el taller tiene un carácter esencialmente interpretativo”, indicó Miranda que dijo que “le hemos metido el veneno del teatro en vena”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es