Las estadísticas se muestran favorables en el inicio liguero

Cinco temporadas se suman sin perder en el estreno de Liga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Como viene ocurriendo desde hace ya cinco temporadas, en el primer partido de Liga se mostraron invictos. -
A pocos equipos les sienta tan bien la vuelta al trabajo y el comienzo liguero como al Racing Portuense, viendo el inicio de competición en las últimas cinco temporadas disputadas. A muchos conjuntos se les atraganta la primera jornada después de volver a competir de nuevo, tras varios meses sin que la pelota ruede. Las duras pretemporadas en la que la preparación física impera casi por entero en los equipos, con la clara intención de recuperar la puesta a punto, estas se unen a las nuevas tácticas a emplear. Aún sin llegar al 100% de las posibilidades llega a la primera jornada sin el rodaje perfecto y el punch necesario para competir en plenas facultades.
Todo ello no ha sido óbice para que los rojiblancos se hayan mantenido imbatido en las últimas cinco temporadas cuando la Liga ha llamado a la puerta. Dos victorias y otros tantos empates, todos a cero goles, dan fe de ello. Curiosamente este domingo ante el Marinaleda será el quinto de los seis estrenos de Liga en los que los racinguistas lo hacen como locales. La última vez fue la temporada pasada con el enfrentamiento ante el filial cordobesista que supuso la primera victoria liguera, tras anotar Villalustre en el tiempo de descuento el 2-1 final.
La temporada anterior sería el Antequera el que visitase el José del Cuvillo en la jornada primera finalizando el encuentro en empate a cero goles con Albert Ferri como máximo responsable técnico. Este choque correspondería a la última temporada de los rojiblancos en Segunda B. En la temporada 2007-2008 y con José Luis Burgueña todavía en el banquillo, conseguiría un punto en su desplazamiento a tierras bastetanas. De igual modo el choque acabaría tal y como empezó.
En el estreno en la División de Bronce y en el primer partido de la temporada, empatarían a cero goles ante el Écija. Eso ocurría en la temporada 2006-2007. La temporada anterior y todavía en Tercera y antes de dar el salto al final de la misma, conseguirían vencer cómodamente a Los Barrios por un claro 3-0. Es por tanto que en cuanto a estadísticas se refiere, los de Corbeto tienen a esta de su lado y a poco que mantengan el tipo al menos en cuanto a los números se refiere, decantarán la balanza de su parte.

Situación diferente

El rival que se dará cita poco o nada se encontrará igual que la temporada anterior. En su visita a El Puerto, el Marinaleda de Juanmi Puentenueva estaba instalado en la parte alta de la clasificación tras su racha positiva e histórica tras su ascenso por vez primera a la Tercera División. Su visita al José del Cuvillo no pudo ser tintes más negativos tras la derrota que le infringió a los de Javier Manzano que cayeron derrotados por 0-2. La derrota no hizo sino incrementar el pesimismo a un equipo que irremediablemente estaba de capa caída y que supuso meter de lleno a un club que empezaba a sondear claramente la posibilidad de descender a una categoría con un final con unas consecuencias cuanto menos impredecibles.

Reparto de calendarios


Con motivo del inicio de los partidos en el estadio portuense, la peña racinguista Pieles Rojas distribuirá gratuitamente 350 calendarios de Liga con los partidos que el equipo racinguista disputará a lo largo y ancho del campeonato liguero. El calendario, tamaño bolsillo, tendrá una funda que lo cubrirá y protegerá. Todos aquellos interesados en adquirirlo deberán solicitarlo en los bares instalados en el propio José del Cuvillo.
En lo meramente deportivo y tras el entrenamiento físico en la Ciudad Deportiva portuense, la primera plantilla volvió en la tarde del martes al césped sintético para empezar a preparar lo que debe ser la puesta de largo del Racing Portuense en la temporada 2010-2011 ante su público. Paco Corbeto tendrá a disposición a todos sus pupilos para hacer frente al equipo sevillano y conseguir los primeros tres puntos de la Liga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN