El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Premios Alas para Fresón de Palos, Puma, Cover Managger, Freepik y Puerto de Algeciras

Los premios a la internacionalización de las empresas las concede la Junta a través de la empresa TRADE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiso Alas 2023. -

Las empresas Fresón de Palos (Huelva), Unica Fresh (Almería), Grupo Puma (Córdoba), CoverManager (Sevilla) y Freepik Company (Málaga), y la entidad Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz), son los seis galardonados de la 16º edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza.


Estas empresa han sido elegidas por el jurado regional de los premios, orgaizados por Andalucía TRADE, tras una selección de finalistas procedentes de cada una de las provincias, ha informado la Junta en un comunicado, en el que ha indicado que la entrega se celebrará el próximo martes en un acto presidido por Juanma Moreno.

En el transcurso del mismo también tendrán reconocimiento las 32 finalistas elegidas por los jurados de las ocho provincias y, en general, todas las empresas exportadoras de la comunidad, por la contribución que realizan al crecimiento y a la generación de empleo en Andalucía.

En esta edición se ha logrado un récord de participación, con más de 200 empresas candidatas, que se corresponde con el récord histórico de exportaciones que registró Andalucía en 2022, de 42.958 millones de euros y un crecimiento del 24,3 % sobre el ejercicio anterior.

Como recoge la Estrategia para la Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-27, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas activas en los mercados internacionales, para así destacar el valor de su aportación a la sociedad.

Su objetivo es servir también de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, con el fin de que inicie su proceso de internacionalización, como elemento fundamental de su actividad económica y palanca para incrementar la base exportadora de Andalucía.

En esta 16ª edición, los Premios Alas cuentan con cinco categorías, que entregan seis premios, ya que una de ellas tiene dos modalidades: ‘Iniciación a la Exportación’; ‘Empresa Exportadora’; ‘Ecommerce Internacional’; ‘Implantación Exterior’ y ‘Trayectoria Internacional’, que se otorga en las modalidades de ‘Empresa’ y ‘Entidad, Persona o Institución’.

En esta última categoría es en la que el jurado regional ha elegido, en la modalidad de ‘Empresa’, a la cooperativa onubense SCA Santa María La Rábida, Fresón de Palos, la mayor productora y comercializadora de fresas de Europa; y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), en la modalidad de Institución, Entidad o Persona’, reconociendo así la labor que realiza como entidad fundamental para el comercio exterior de Andalucía.

La elegida en la categoría de Empresa Exportadora ha sido la comercializadora de hortalizas almeriense Unica Fresh S.L.; mientras en la de Implantación Exterior el premio ha recaído en la cordobesa fabricante de materiales de construcción Corporación Empresarial Grupo Puma S.L.

En Ecommerce Internacional se ha premiado a la plataforma de recursos gráficos y audiovisuales Freepik Company S.L, de Málaga, y en Iniciación a la Exportación a la empresa de tecnología y servicios de restauración CoverManager Restaurant Booking-Distribution Services S.L, de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN