Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Cátedra RIS-UAH-Gilead reconoce los mejores trabajos de estudiantes sobre vih/sida

La Cátedra RIS-UAH-Gilead hizo entrega de sus III Premios en el Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Cátedra RIS-UAH-Gilead hizo entrega de sus III Premios en el Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá (UAH) que reconocen los mejores trabajos de estudiantes que investigan en vih/sida.

Está cátedra fue constituida en 2019 con el apoyo de Gilead y de la Red de Investigación en sida a través de la Universidad de Alcalá. Los III Premios Cátedra RIS-UAH-Gilead, que se otorgan desde el año 2021, reconocen la excelencia de la investigación sobre vih realizados por estudiantes de la UAH en tres modalidades distintas: Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Mejor Trabajo de fin de Máster (TFM) y Mejor Tesis Doctoral sobre vih.

En este sentido, el catedrático de la Facultad de Medicina de la UAH y Codirector de la Cátedra RIS-UAH-Gilead, el doctor Santiago Moreno, consideró que “se trata de una iniciativa para seguir promoviendo el interés en el VIH por parte de los estudiantes que cada año nos sorprenden con la calidad de los trabajos que nos envían”.

Asimismo, la decana de la Facultad de Medicina en el curso 2022-23, la doctora Lourdes Lledó, subrayó que estos premios son “una oportunidad para los/as estudiantes de esta Universidad de ver reconocido su trabajo”.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones desarrolladas por la Cátedra RIS-UAH-Gilead, cuyo objetivo es fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito del vih/sida.

ACTIVIDADES

En este marco, se realizan actividades como encuentros presenciales y virtuales en los que expertos y expertas abordan temas relevantes sobre la infección por vih. El codirector de la Cátedra, el doctor Pepe Alcamí, profesor de Investigación en el Instituto de Salud Carlos III, señaló que “la Cátedra se ideó para ofrecer al alumnado un contacto más directo con el mundo de la investigación y despertar vocaciones científicas desde los primeros años de Universidad”.

Del mismo modo, la directora médica de Gilead España, Marisa Álvarez, subrayó que “esta colaboración es un reflejo del compromiso de Gilead con la docencia, la investigación y la difusión de conocimiento en el campo de la infección por el VIH. Colaborar con la Universidad de Alcalá y la Red de Investigación en sida nos ayuda a avanzar en este sentido, que no tiene otro objetivo que el de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con vih”.

En esta III Edición de los Premios Cátedra RIS-UAH-Gilead, fueron galardonadas las siguientes personas: Premio al Mejor TFG: Cecilia Alonso Ruiz; Premio a los Mejores TFM: Manuel Juan Llamas y Rafael Rubio y Premio a la Mejor Tesis Doctoral: Beatriz Ruiz Sáez.

Durante el acto de entrega de estos premios también se presentó el reportaje documental ‘La Red de Investigación en Sida y la Cátedra RIS-UAH-Gilead: un ejemplo de innovación en red’ que muestra la trayectoria de la Cátedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN