La plantilla del hospital de San Juan de Dios seguía sin cobrar sus salarios ayer

Dan de plazo hasta esta mañana, de lo contrario radicalizarán sus protestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla levantó el encierro el pasado viernes. -
Los 49 trabajadores del antiguo Hospital de San Juan de Dios setguían ayer sin cobrar sus salarios del mes de agosto, a pesar de que el vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, se comprometió el pasado viernes a que irían recibiendo el dinero a partir de este lunes. A cambio los empleados decidieron abandonar en el encierro que los mantenía en el Obispado desde el día anterior.

El secretario provincial de CCOO en sanidad privada, Luis Torres, aseguró que a lo largo del día de ayer no se había efectuado el cobro. No obstante, el vicario se había puesto en contacto con él para trasmitirle que el económo del Obispado había ordenado el pago a lo largo de la mañana. Así las cosas, la plantilla ha acordado dar de plazo hasta esta mañana, en el caso de que a ninguno se le haya abonado la nómina se volverán a reunir para acordar movilizaciones más contundentes. Es más, la plantilla no descarta volver a encerrarse en el Obispado como medida de presión.

El comité de empresa presentó hace unos días una propuesta de mínimos y aseguran que no estaban dispuestos a aceptar ninguna alternativa a la baja. Es más, mantienen que si los trabajadores se incorporaran a la Fundación Gerón en las mismas condiciones que estaban con los Hermanos de San Juan de Dios costaría a la empresa 250.000 euros más de los que han exigido a la empresa, cuando además la plantilla va a trabajar más horas y la Fundación “va a tener ayudas por todas partes, conciertos con la Junta y ayudas por la función que realiza”, según explicó a este periódico el secretario provincial de Sanidad en el sector público de CCOO, Juan Antonio Aparicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN