El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Gobierno evita desmentir a ERC sobre los documentos de amnistía

La portavoz afea a Feijóo que confunda la investidura "con una moción de censura"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Rodríguez. -
  • Aplaza las conversaciones al encargo del Rey a Sánchez

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha eludido pronunciarse este martes sobre si es cierto, como dice ERC, que hay intercambio de documentos entre distintas partes sobre una ley de amnistía y ha asegurado que el Ejecutivo no empezará "conversaciones formales" para una investidura de Pedro Sánchez hasta que el Rey le designe candidato.

Rodríguez ha trasladado su "respeto más absoluto" a los distintos partidos y ha dicho que es normal que los grupos parlamentarios hablen entre ellos, pero que el Gobierno esperará primero a que fracase la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Hasta que no termine este trámite, nosotros no comenzaremos las conversaciones formales. Otra cosa es que, como es normal en el Parlamento, los distintos diputados y grupos hablen entre sí, pero nuestros trabajos para conformar y para abordar una futura investidura pasan primero por el fracaso de Feijóo y el encargo del Rey", ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Si Sánchez es designado candidato a una investidura, desde el Gobierno transmitirán "con absoluta tranquilidad y transparencia a los españoles" su posición y qué quiere hacer para que España sea mejor en el futuro, ha garantizado la portavoz, que ha subrayado que "el tiempo es oro" y que trabajarán con celeridad para formar gobierno.

Ha resaltado que Sánchez ha sido capaz de afrontar "a través de la palabra" el problema con Cataluña, que ha sido el "mayor desafío constitucional" de los últimos años y se produjo --ha dicho-- por "los independentistas catalanes pero también con un Gobierno del PP en Moncloa".

En este sentido, Rodríguez ha culpado al PP de provocar un auge del independentismo cuando gobernaba Mariano Rajoy, mientras que ahora "ha dejado de tener su máximo apoyo social" gracias al diálogo y a que Sánchez quiere "una España con Cataluña", ha proclamado.

Ha criticado que Feijóo se postulara sin los apoyos suficientes para ser investido y haya hecho perder "un mes precioso", confundiendo este proceso "con una moción de censura". "No se lo ha tomado en serieo", ha lamentado, recriminando que más que ofrecer una alternativa se ha dedicado a "atacar" a Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN