Sevilla

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a niño de dos años inconsciente

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un niño de dos años que había perdido la consciencia en plena calle en Brenes (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espalda. -

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un niño de dos años que había perdido la consciencia en plena calle en Brenes (Sevilla), consiguiendo reanimarle antes de que llegaran los servicios de emergencia, que lo evacuaron al hospital ya consciente.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 18 de septiembre, cuando el agente paseaba con su perro y escuchó gritar a una mujer que llevaba al pequeño en brazos.

El agente se acercó a ella y comprobó que el niño no respiraba, de modo que, tras asegurarse de que no tenía ningún objeto que le tapase las vías respiratorias, comenzó a realizar maniobras de Reanimación Cardio Pulmona (RCP) concretas para niños de su edad.

El niño comenzó a respirar poco a poco y recuperó la consciencia, y ya se encontraba mucho mejor cuando llegaron los servicios de emergencia, que lo derivaron al hospital, de donde fue dado de alta.

La AUGC ha felicitado al agente "por esta intervención muy comentada y valorada" en Brenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN