Teleperformance fija en 25 días por año trabajado las indemnizaciones de su ERE

Publicado: 25/09/2023
Teleperformance ha fijado en 25 días por año de servicio la cuantía de las indemnizaciones por despido del expediente de regulación de empleo
La empresa de teleservicios Teleperformance ha fijado en 25 días por año de servicio la cuantía de las indemnizaciones por despido del expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve, para destruir 158 puestos de empleo del centro de la entidad en Ponferrada, 38 del centro de trabajo de A Coruña, cuatro de su instalación central de Madrid y 110 de su plataforma del parque empresarial Carretera Amarilla de Sevilla capital, según ha informado CGT.

Según el sindicato, la empresa habría anunciado además que la voluntariedad para optar a la inclusión en el ERE quedaría acotada a su propia decisión, criticando el sindicato la cuantía ofrecida por Teleperformance para las indemnizaciones por despido dadas las "ganancias millonarias" de la entidad.

Para este expediente de regulación de empleo, cuya negociación se prolongaría hasta el 3 de octubre, la representación de la empresa habría esgrimido "causas organizativas y productivas" que habrían concurrido para motivar la decisión, con efectos sobre las plantillas de varias campañas de teleservicios contratadas por Vodafone y una de Netflix, que el pasado 18 de septiembre protagonizaban una jornada de huelga.

UN ERE "INSULTANTE"

Los sindicatos que representan a la plantilla, CCOO, CGT, UGT, la Confederación Intersindical Galega y CSIF; han emitido una circular a la plantilla, en la que tachan de "insultante" el ERE porque Teleperformance ha "duplicado sus beneficios en los últimos años" y el despido colectivo está destinado a "ampliar los márgenes de beneficio empresarial con la merma de puestos de trabajo", sin ofrecer "alternativas" a los despidos.

En julio de 2013, hace ahora algo más de diez años, Teleperformance inauguraba su entonces nuevo centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla, en Sevilla capital, donde unificaba las plantillas de las dos plataformas con las que contaba hasta entonces la empresa en el edificio Viapol y en el centro comercial Los Arcos.

Con la creación de este nuevo centro en el parque empresarial Carretera Amarilla, la empresa anunciaba una ampliación de su plantilla hispalense, que crecía de 440 a 770 personas según la entidad, toda vez que en 2015 la plantilla sevillana protagonizaba paros parciales ante la "política de despidos" de Teleperformance, según los portavoces sindicales.

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