Almería

Polémica en un bar de Almería: 17€ por servir una tarta que llevaron los propios clientes

El debate está abierto: ¿Quién tiene razón, el hostelero que cobró el "servicio de tarta" o los clientes?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un nuevo incidente ha encendido el debate en las redes sociales, específicamente en TikTok, donde la usuaria @saraysolar ha compartido un vídeo que muestra un ticket de un bar en Almería donde se le cobraron 17 euros bajo el concepto de "servicio de tarta". Este cargo fue aplicado debido a que los clientes llevaron su propia tarta al local, generando un euro de cargo por persona.

La indignación de la mujer es evidente en el vídeo: "¡Diecisiete euros por guardar la tarta o por cada plato! ¡Por sacar un plato!", exclama, reflejando el asombro y la frustración ante la situación. El vídeo ha desatado un intenso debate en la plataforma, con numerosos usuarios compartiendo su sorpresa y descontento por el cobro. Sin embargo, también hay una parte significativa de usuarios que defienden la decisión del establecimiento.

Algunos argumentan que el servicio y la custodia de la tarta deben tener un coste. Un usuario comentaba: "Lo veo justo. 17 platos que ha tenido que llevar el camarero, recoger, limpiar. Con todo el gasto y esfuerzo que supone. No estás en tu casa". Esta postura es respaldada por otros usuarios, quienes, no obstante, señalan que el restaurante debió informar previamente sobre el cargo adicional por dicho servicio.

La polémica ha llevado a que se compartan diversas opiniones y experiencias similares. "Yo trabajo en un restaurante en el que hay tartas. Si traes tu tarta yo cobro el plato (servicio) porque es algo que hay dentro del restaurante", comentaba otra usuaria, reflejando una práctica que, aunque desconocida para algunos, es aplicada en varios establecimientos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN