Andalucía

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez testificarán en el caso de Rubiales

Los interrogatorios proseguirán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alexia Putellas. -

Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán el próximo lunes 2 de octubre como testigos en la causa en la que se investiga el beso que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del mundial, y las presuntas presiones a ella y a su entorno para justificarlo.

Las tres futbolistas comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge por videoconferencia, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los delitos de agresión sexual y coacciones ha comenzado este lunes la ronda de interrogatorios programada con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, y de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.

El hermano y la amiga de la jugadora han ratificado y ampliado la declaración que Hermoso ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales, en la que aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.

Los interrogatorios proseguirán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación.

Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad Miguel García Caba, de cuyos servicios prescindió la Federación el pasado viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN