El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/02/2024  

Andalucía

Podemos advierte a Díaz que "los ministros de Podemos los tiene que decidir Podemos"

Fernández también ha opinado que en Sumar "debería haber espacios de toma de decisiones colectivas y democráticas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Fernández. -

El coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha advertido este lunes a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, de que "los ministros de Podemos los tiene que decidir Podemos", en el caso de que se reedite un acuerdo de coalición con el PSOE.

En una rueda de prensa en Madrid, Fernández ha indicado que en la legislatura anterior los ministros de IU o de los comunes dentro de Unidas Podemos los eligieron esas formaciones, y no quien era entonces líder de Podemos y fue vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Por ello, ha añadido: "Voy a ser muy claro y muy contundente, los ministros de Podemos los tiene que decidir Podemos, es algo de lo que no cabe ningún tipo de duda y nosotros lo tenemos muy muy claro".

Fernández también ha opinado que en Sumar "debería haber espacios de toma de decisiones colectivas y democráticas", ya que hasta ahora "se ha abusado de decisiones unilaterales".

En ese sentido, ha señalado que Podemos seguirá "reivindicando una portavocía adjunta" en el seno del grupo parlamentario.

"También nos gustaría intervenir mañana en el debate de investidura fallida del señor Feijóo, a día de hoy todavía no sabemos si vamos a poder hacerlo", ha añadido.

En la misma rueda de prensa, la otra coportavoz del partido, Isa Serra, ha evitado hacer comentarios sobre la propuesta lanzada la semana pasada por IU para crear un nuevo espacio de coordinación en Sumar.

"Es un debate de Izquierda Unida, no es nuestro debate", ha zanjado Serra.

La portavoz de Podemos ha dicho que teme "continuar en una especie de prórroga de la legislatura pasada" si el gobierno de coalición no está basado en lograr "avances sociales", aunque ha reconocido que se dificultan porque "no es una mayoría de izquierdas" la que puede investir a Pedro Sánchez, al tener que incluir a Junts.

Sobre la "protesta callejera" del PP el domingo, Fernández ha apuntado que "parecía que estaban despidiendo" a su "presunto líder", Alberto Núñez Feijóo, y ha valorado que al menos fuera pacífica, aunque la organizara "una derecha que únicamente respeta la democracia cuando gana".

Así, ha advertido de que "los sectores reaccionarios de los poderes del Estado, principalmente de la judicatura", podrían intervenir "las próximas semanas para anular la voluntad expresada en las urnas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN