Se olvidaron de abrir los huecos para los husillos del estadio Iberoamericano

Maese dice que evitar una inundación por una tormenta también es obligación municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El agua entró en las dependencias interiores al estar tapados los husillos con la alfombra verde -
  • El agua entró en las dependencias internas al correr por la alfombra que rodea la pista
  • Lo que se ha hecho ahora es recortar como se ha podido el hueco en previsión de posibles lluvias
Las nuevas instalaciones del estadio Iberoamericano 2010, estadio de Bahía Sur, se inundaron este martes a consecuencia de la tormenta de verano que descargó sobre la ciudad sobre las cinco de la tarde. En la mañana de este miércoles aún se trabajaba en achicar el agua, que entró en los vestuarios y otras dependencias, por parte del personal de mantenimiento de estadio.

En este caso no ha sido por la falta de limpieza de los husillos, sino por algo más curioso, según explicaron a este periódico. Como es sabido, los alrededores de la pista de atletismo han sido cubiertos con una alfombra verde que asemeja césped artificial y llega hasta la tribuna.

El problema ha estado en que a la hora de tender esa alfombra no se ha tenido en cuenta que tapaba los husillos, por lo que el agua ha llegado al interior de las instalaciones con las consecuencias mencionadas.
Lo que se ha hecho ahora es recortar como se ha podido el hueco de los husillos en previsión de posibles lluvias, hasta que se realice la normalización de la situación creada por el supuesto descuido en la construcción.

Críticas a Álvarez
Por otra parte, la concejala socialista Araceli Maese ha manifestado que las explicaciones de la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, sobre la limpieza de los husillos de la ciudad en las que además reconoce la falta de medios humanos y manteriales del servicio, es “una auténtica de tomadura de pelo. El estado de los husillos en nuestra ciudad es lamentable, sea la zona de la ciudad que sea y la obligación del equipo de gobierno es hacer que la empresa cumpla el trabajo de mantenerlos limpios no la de justificar que tienen poco medios humanos y materiales”.

Maese dice que el trabajo debe hacerse tanto para mejorar el alcantarillado de forma estructural como para prevenir los efectos de una tormenta de verano. “Yo creo que la obligación de Desarrollo Sostenible debe abarcar tanto una cosa como la otra. Además es mezclar churras con merinas. Mejorar el sistema de alcantarillado como en Gallineras y Buen Pastor es dar una respuesta a un problema estructural que tenía la zona y que los vecinos de la zona venían padeciendo desde décadas y por tanto es de recibo arreglar. Es más mucho han tardado en hacerlo”.

Evitar una inundación provocada por una tormenta de verano también es la obligación de Desarrollo Sostenible. "Quizá si hubiesen velado por el correcto estado de los husillos no se hubiese inundado la barriada Diputación, zona por otra parte muy castigada también en cuanto caen dos gotas en la ciudad", dice la socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN