Piden soluciones para los desniveles y grietas en Pueblos Blancos

Ai-Pro pide al equipo de gobierno que busque soluciones en la administración pública. Además denuncia falta de limpieza y suciedad en esta barriada de nueva creación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez señalan uno de los numerosos desniveles que presenta la barriada. -
El secretario general de Alternativa Independiente Progresistas (AI-Pro), Manuel Erdozain, visitó ésta semana la urbanización Pueblos Blancos donde denunció las numerosas grietas y levantamientos de terreno que presenta la zona y con que la que conviven “no sólo los vecinos sino todos los arcenses que se desplazan a este lugar a realizar sus compras u otras gestiones. Además estos problemas se extienden a la travesía pudiendo ocasionar accidentes de tráfico”.
Para Erdozain “no hay manera de entender la situación en la que se encuentra la urbanización. Creemos que desde el equipo de Gobierno hay una total apatía para solucionar los problemas que surgen en el municipio”, apuntó.
En este sentido, el líder de Ai-Pro explicó que es el propio Gobierno “quién debe encargarse de buscar ayudas en la Delegación Provincial de Obras Públicas, Junta de Andalucía y Gobierno central pero “también en las propias empresas promotoras que tiene parte de responsabilizad. Porque parece ser que aquí se van todos de rositas dejando un auténtico problema a los usuarios”.
Erdozain recalcó que su partido desde principios de legislatura ha estado junto con los vecinos denunciado estos problemas y “hemos intentado a través del diálogo y llevando a Pleno distintas propuestas solucionar la situación pero parece que al equipo de Gobierno le da lo mismo”.
Desde el partido independiente advierten que las grietas en el terreno “suponen un grave peligro para los vecinos”, que se podrían agravar con la llegada de las lluvias porque “otro invierno tan crudo como el anterior podría ocasionar auténticas desgracias. Antes que esto ocurra creo que el equipo de Gobierno o se toma las cosas en serio o desde luego ellos serán los responsables de que esta situación llegue a mayores, algo que nosotros no queremos”.
Por otra parte, Ai-Pro denunció falta de limpieza y abandono de la barriada, “prueba de ello es que el parque está totalmente comido por las malas hierbas”.
Además, Erdozain recordó los problemas que muchos vecinos tienen con sus viviendas, “hay bloques en muy mal estado y se trata de vecinos que están pagando sus hipotecas y muchos ven que no pueden ni vivir en sus casas. A todo esto no sabemos que está haciendo el equipo de Gobierno en este sentido”.

Antonio Camacho

De otro lado, el secretario general de Ai-Pro denunció el retraso en el comienzo de las obras de ampliación y dotación de césped al campo de fútbol Antonio Camacho. “Estamos en agosto, a punto de comenzar la temporada de escuelas deportivas y no han empezado las obras, cuando están licitadas desde hace mes y medio”.
Erdozain teme que las obras se terminen en mayo y se inauguren de cara a las elecciones.
Además pidió información sobre dónde y cómo van a entrenar los usuarios de las escuelas deportivas, “porque nos hemos enterado que los padres tendrían que ir a Bornos a llevar a sus hijos a practicar deporte”.
En relación a los problemas de abastecimiento de agua ocasionados por una avería en el pozo cuatro, Erdozain pidió al equipo de Gobierno que conjuntamente con Gestagua “se busquen los mecanismos para que el abastecimiento de agua vuelva a la normalidad lo más rápidamente posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN