Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/12/2023  

Andalucía

La RAI encuentra en Grecia a un italiano que fingió su suicidio hace 10 años

Los trámites del divorcio iniciados por su exmujer fueron la clave para encontrarlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRECIA. -

 El hallazgo de un hombre que hace diez años fingió su suicidio, localizado en Grecia por un programa de la televisión pública italiana (RAI), ha causado sorpresa en Italia, donde los trámites del divorcio iniciados por su exmujer fueron la clave para encontrarlo.

"No es un hombre, ni un padre", aseguró su exesposa en el programa "Quien lo ha visto", de la RAI, después de que se emitieran las imágenes en las que el individuo pedía al equipo televisivo que le había encontrado que se marcharan y que dijeran que no le habían visto.

Adamo Guerra, de 55 años, había dejado en 2013 una carta de despedida en la que anunciaba su suicidio a sus padres y les pedía que ayudaran a su exmujer y a sus hijas: "Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorraros el dolor de un funeral", escribió.

Y aunque su cuerpo no fue encontrado, su familia le dio por muerto: su coche apareció en el puerto de Ancona (centro) y tras una investigación policial sin resultados dieron por supuesto que se ahogó en el mar y que por eso sus restos nunca pudieron recuperarse.

La realidad era bien distinta, pues Guerra había tomado un barco con destino a la localidad griega de Patras, donde residía desde su desaparición y donde fue localizado después de que su exposa iniciase los trámites del divorcio.

"El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida", dijo la mujer, al explicar que un tal Adamo Guerra había solicitado en 2022 que se le registrara como ciudadano italiano residente en Grecia y que en un principio pensó que se trataba de un caso de suplantación de identidad.

La mujer recurrió a un programa de la RAI que busca personas desaparecidas para entender lo que había pasado y se encontró con la realidad, después de que Guerra confirmase que era él al equipo de la RAI y después les pidiese que hicieran como si no le hubieran encontrado.

"No es un hombre, ni un padre, no hay palabras para describir esto", dijo perpleja la exesposa al ver su reacción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN