El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un cohete falla y retrasa el despliegue de red china de satélites de observación terrestre

No pudo enviar al espacio un satélite de imágenes de alta resolución, lo que podría retrasar la expansión de la red de observación terrestre Jilin-1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • China. -

El cohete CERES-1 de la empresa china Galactic Energy rompió su racha de nueve lanzamientos exitosos y no pudo enviar al espacio un satélite de imágenes de alta resolución, lo que podría retrasar la expansión de la red de observación terrestre Jilin-1.

El despegue fallido se produjo este jueves en la base de lanzamientos de Jiuquan, en el oeste del país, por un "rendimiento anormal durante el vuelo", indicó la empresa en su cuenta oficial en la red social Wechat, sin dar más detalles del percance.

El diario hongkonés South China Morning Post aseguró hoy haber visto un vídeo que muestra al cohete lanzar al menos dos llamas antes de ascender y desaparecer entre las nubes.

El lanzamiento fallido supone un contratiempo para los planes de China de construir una constelación de más de 300 satélites de observación terrestre comercial para 2025.

Recientemente, Galactic Energy se convirtió en la primera empresa privada china en llevar a cabo un lanzamiento exitoso de un cohete desde el mar.

Mediante el cohete CERES-1, propulsado por motores de combustible sólido, la compañía ha logrado situar más de 30 satélites en el espacio.

En la última década, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha, o la construcción de su propia estación espacial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN