Las citas previas registran un aumento de un 22% en el primer semestre del año

El lunes es el día de la semana preferido por los jerezanos para solicitar consulta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Salud Responde ha gestionado un total de 301.524 citas previas de atención primaria en el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento de un 22,2% con respecto al mismo periodo de 2009, cuando se registraron 246.684 peticiones a través de este acceso multicanal al Sistema Sanitario Público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa de ciudadanos y profesionales sanitarios.

La cita previa constituye el principal servicio de Salud Responde por ser el más demandado por los ciudadanos a la hora de recibir asistencia médica, sobre todo por la facilidad y la agilidad que lo caracteriza. Hay que recordar que se obtiene mediante una simple llamada al 902505060, la cual es contestada en un tiempo medio de tres segundos, y en 45 segundos el ciudadano obtiene el día y la hora de su cita. A la hora de valorar las jornadas con más actividad, desde el SAS se refieren expresamente al lunes, al ser éste el día de la semana en el que se registra mayor número de llamadas, no obstante, gracias a la disponibilidad horaria del servicio, la actividad durante los fines de semana crece día a día.

En lo que respecta a horario de máxima demanda, durante los días laborables se impone considerablemente el intervalo comprendido entre las 08.00 y las 13.00 horas, siendo durante los domingos las 18.00 y las 23.00 las horas de máxima actividad.

por vía web y correo electrónico
Además, dentro de las posibilidades de acceso que facilita al usuario el Sistema Sanitario Público de Andalucía, está la de obtener su cita a través de otros canales tales como vía web y correo electrónico. Así, la cita vía web se realiza a través de la oficina virtual Inters@s, a la que se accede a través de las páginas webs de la Consejería de Salud y del SAS (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
En la provincia, Salud Responde ha gestionado casi 1,2 millones de citas previas de atención primaria durante el primer semestre del año, lo que supone el 15% del total de citas gestionadas por este servicio en toda Andalucía en ese mismo periodo de tiempo (casi ocho millones de citas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN