Emulisan retira alrededor de 75.000 kilos de basura

Las playas recuperaran la normalidad tras la celebración de numerosas barbacoas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El personal de la Empresa Municipal de la Limpieza (Emulisan) tuvo que trabajar a tope durante bastantes horas para dejar limpio el litoral sanluqueño. -
La celebración de las fiestas patronales de Sanlúcar en honor a la Virgen de La Caridad, obligaron al personal de la Empresa Municipal de la Limpieza de Sanlúcar (Emulisan) a emplearse a fondo durante toda la madrugada para devolver la normalidad a las calles de la ciudad y a las playas tras varias e intensas horas festivas, protagonizadas por la confección de la alfombra de sal y por las barbacoas en la playa.
Los servicios de limpieza retiraron alrededor de 75 toneladas de residuos tras las actuaciones realizadas, en las que trabajaron una media de 35 operarios. Desde las 18.00 hasta la 10.00 horas, ocho personas, con vehículos ligeros y barredoras trabajaron en el entorno de los lugares donde se confeccionaron las dos alfombras de sal.
El resto del personal, con una pala de gran tonelaje, una retroexcavadora, dos camiones de 8.000 kilos y otro camión de gran tonelaje, se afanaron en retirar de las zonas de barbacoas y del Paseo Marítimo los restos de las barbacoas.
En la limpieza de las zonas más conflictivas, los servicios de limpieza utilizaron 50.000 litros de agua no potable, además de barredoras mecánicas y manuales.

Alta participación
Uno de los momentos más destacados de las fiestas patronales vino dado con la confección de las alfombras de sal en honor a la Virgen de La Caridad. En la misma participaron centenares de sanluqueños, especial niños, que disfrutaron siguiendo las indicaciones de los mayores para elaborar los dibujos con sal coloreada. Una idea que ya ha cumplido más de un cuarto de siglo y que los sanluqueños han convertido en tradición.
También fue muy llamativo la celebración en el Teatro Municipal de la I Gran Fiesta Patronal Infantil y Juvenil en la que grandes y pequeños pudieron disfrutar de juegos y actuaciones. Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación Municipal de Fiestas en colaboración con la empresa Elomajo Eventos. Dicha actividad se enmarcó dentro de la programación de Nuestra Señora de La Caridad.
En el recinto del Teatro Municipal se ubicaron numerosos castillos hinchables, indicados para determinadas edades, con talleres de manualidades, globoflexia, maquillaje de fantasía, actuaciones de grupos infantiles, payasos y piratas como animadores y Minie, con la que pudieron fotografiarse todos los que acudieron a la cita, en la que no faltaron la alcaldesa de la ciudad, Irene García, el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y el delegado municipal de Comunicación, Manuel Parodi, quienes comprobaron la animación de una fiesta que tuvo un gran éxito de participación. Dicha fiesta tuvo un gran seguimiento y empezó con un pasacalles.
Por último, resaltar que las autoridades municipales, en donde no faltaron los componentes del equipo de Gobierno, acompañaron desde la salida hasta su llegada a la Virgen de La Caridad en la procesión que recorrió las calles más céntricas y que fue seguidas por muchos fieles y devotos en un tarde-noche donde miles de personas siguieron este acto y que hicieron que la hostelería sanluqueña trabajara a tope durante muchas horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN