Andalucía

Navarro garantiza las pensiones asistenciales y no contributivas para 2011

En este sentido, recordó que el pasado año la subida fue del cuatro por ciento, lo que supuso un desembolso de 25,5 millones de euros de los que se beneficiaron 118.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Micaela Navarro, consejera de Igualdad y Bienestar Social. -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha garantizado que el Gobierno andaluz mantendrá el próximo año el complemento que hasta ahora aplica a las pensiones asistenciales y no contributivas, competencia del Ejecutivo central y que la Administración autonómica complementa desde el año 2003.

Aunque no pudo precisar si finalmente el Gobierno autonómico incrementará estas pensiones, a la espera de que se elabore el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2011, sí que reafirmó el "compromiso" del Ejecutivo por "mantener el complemento que aplica a estas pensiones que reciben quienes no tienen recursos para subsistir o no han cotizado a la Seguridad Social el tiempo suficiente.

En este sentido, recordó que el pasado año la subida fue del cuatro por ciento, lo que supuso un desembolso de 25,5 millones de euros de los que se beneficiaron 118.000 personas.

Los beneficiarios de las pagas no contributivas perciben este dinero en un pago único realizado en enero, mientras que los de las asistenciales lo hacen en cuatro veces en marzo, junio, septiembre y diciembre.

"Andalucía ha hecho un gran esfuerzo por subir y mantener las pensiones históricamente", subrayó Navarro, quien recriminó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "se le llene la boca hablar de recortes sociales cuando sabe que es mentira y cuando hubo un recurso del Gobierno de José María Aznar ante el Tribunal Constitucional (TC) cuando él era ministro de Trabajo contra este complemento de la Junta".

"Esa es la política social de Arenas, recurrir al Tribunal Constitucional cuando se intentan subir las pensiones, más en aquel momento, cuando eran muy bajas, y ayudar a las personas que más lo necesitan", incidió, diciendo que "obras son amores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN