Alejandro Morilla, Jesuli de Torrecera y Antonio José Blanco tendrán que aprovechar la oportunidad
En la recta final del abono, llega la penúltima corrida con los toros de Cebada Gago, para un cartel de toreros modestos y sin haberse estrenado dos de ellos. Tan sólo una corrida ha toreado esta temporada el portuense Alejandro Morilla. Por su parte, Jesuli de Torrecera y el sanluqueño Antonio José Blanco aún no se han vestido de luces este año. Habrán toreado algún que otro festival amén de algunos tentaderos, pero no es suficiente para enfrentarse a una corrida de Cebada, seria y con las exigencias propias de este encaste, aunque no se duda de la capacidad de cada uno de ellos.
Poseen oficio, ganas , ilusión y entrega, y buscarán el triunfo, que les pueda abrir otras plazas.Bastante mérito tienen para que esta tarde a partir de las siete, estén en las puerta de cuadrillas de la Plaza Real. Por otra parte es la única oportunidad que tienen y la que le ha dado la empresa. Habrá que aprovecharla
Lo importante es que se vean arropados por sus seguidores. Cierto sector de aficionados portuense vienen demandando desde hace años, que no falte la corrida que ellos llaman "toristas" y por añadido el hierro del legendario ganadero, Salvador García Cebada, que dicho sea de paso su lidia no aburre a nadie. La empresa ha correspondido incluyendo un festejo que a nadie hace asco. Ahí esta señores.
La fiesta en muchos festejos carecen actualmente de emoción, por la falta de casta, movilidad y fiereza, virtudes esenciales del toro bravo.
Esperemos que hoy en el coso portuense no se vean cuatro y los músicos. Que Dios reparta suerte.