Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cuáles son las ventajas de ir a un gimnasio

La idea de cumplir con un plan de entrenamiento físico parte por elegir las rutinas y aquellas actividades que sean de nuestro agrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La razón es que necesitamos hacer lo que realmente nos gusta para que todo se convierta en un hábito y en un estilo de vida

La idea de cumplir con un plan de entrenamiento físico parte por elegir las rutinas y aquellas actividades que sean de nuestro agrado. La razón es que necesitamos hacer lo que realmente nos gusta para que todo se convierta en un hábito y en un estilo de vida.

Contar con mentores y entrenadores es una alternativa que no puedes ignorar si quieres, de verdad, ser testigo de un cambio radical en tu vida, bien si quieres bajar de peso, cambiar tu composición muscular, bajar porcentaje de grasa, aumentar masa muscular o resistencia, prepararte para un desafió o competencia, entre otras metas.

Cualquier razón es más que válida para que decidas iniciar un plan de entrenamiento. Es cierto que cualquier actividad con la que empieces es un progreso, pero si quieres avanzar con pasos más seguros hacia el cumplimiento de tus objetivos, sin lugar a dudas, apuntarte en un buen gimnasio es una opción que debes analizar.

Por eso, nuestra intención con este post es mostrar cuáles son todas las ventajas que trae consigo ser miembro de un gimnasio, cuáles son los servicios que estos ofrecen y por supuesto, algunas recomendaciones para elegir el mejor.

Por qué ir a un gimnasio

Los gimnasios Alicante están perfectamente acondicionados para que puedas cumplir con cualquier plan de entrenamiento. Lo mejor de estos centros deportivos es que tienes a disposición el equipamiento necesario para crear rutinas de todos los niveles. No importa si eres principiante, aficionado o un atleta profesional, ya que los ambientes que ofrecen estos recintos se adaptan a cada requerimiento.

Para ser más específicos, podemos mencionar con detalle una serie de ventajas que te convencerán de apuntarte en un gimnasio.

El horario de atención es muy amplio

El no tener tiempo ya no es una excusa para hacer ejercicios, puesto que los gimnasios cumplen con un horario sumamente flexible para que puedas añadir esta actividad en tu agenda. Puede ser muy temprano en la mañana, por la tarde, al mediodía o por la noche. Estos centros entienden que hoy en día se vive una vida muy agitada y que quienes quieren ir al gimnasio necesitan adaptar sus horas.

Algunos pueden pensar que disponerse a ir al gimnasio es más difícil que hacer ejercicios en casa. Aunque nuestra intención no es diferenciar una cosa de otra o puntualizar qué es mejor, lo que sí podemos asegurar es que tener la actividad apuntada en un agenda o lista de cosas que debes hacer durante el día, te ayuda a comprometerte contigo mismo y así, disponerte a ir.

En casa hay más riesgos de procrastinar la tarea y finalmente, desistir de hacerlo. Una vez que hayas asumido este reto, podrás establecer un plan bien definido y cumplirlo al pie de la letra. No quiere decir que uno que otro día no puedas ir por circunstancias ajenas a tu voluntad, entonces, tener la disposición de cumplir con tu rutina haciendo ejercicios en casa, es una perfecta alternativa.

Rodéate de personas que tengan tus mismos intereses

En un gimnasio podrás encontrar personas que tengan tus mismos intereses, el gusto por llevar un estilo de vida saludable, cumplir con un propósito parecido al tuyo, encontrar personas que te inspiren y mucho más.

Podrás hacer un grupo de amigos, cuya amistad puede trascender las paredes del gimnasio y quedar para llevar a cabo actividades complementarias que te ayudan a seguir avanzando con tus metas. Por ejemplo, quedar para ir a nadar, jugar fútbol o por qué no, ir por un café o una cena.

Al crear ese grupo de compañeros y amigos tendrás puntos de apoyo que te impulsarán a seguir avanzando hacia el alcance de tus metas.

Gimnasios que ofrecen servicios integrales

Gimnasios como Basic-Fit son un ejemplo de todo lo que un buen centro de este tipo debe ofrecer a sus usuarios. Cuidar tu cuerpo y tu salud no puede verse como un gasto, sino como una inversión. Sin embargo, lejos de lo que algunos pueden pensar, la membresía o cuota que se paga en un gimnasio es muy baja, mucho más si se analizan todos los servicios que ofrecen. Entre estos destacan:

  • Excelentes instalaciones con todos los implementos, equipamientos y maquinarias que atletas de todos los niveles necesitan para cumplir con sus planes de entrenamiento.
  • Asesoría y apoyo por parte de monitores y entrenadores personales que te pueden acompañar en tu proceso de entrenamiento.
  • Imparten clases colectivas que podrás añadir a tu plan como complemento de ejercicios. Son divertidas e igualmente efectivas si quieres avanzar en alguna dirección específica de entrenamiento. Puedes asistir a clases de Yoga, Pilates, boxeo, Body Pump, Body Combat, Spinning y mucho más. Todas estas clases se imparten en vivo y también de modo virtual.
  • Al tratarse de una cadena de gimnasios puedes conseguir uno que esté cerca de tu domicilio.
  • Puedes disfrutar de todas las ventajas y ayudas que ofrece la app del centro.
  • Elige entre diferentes tipos de membresías para tener acceso a todos los gimnasios de esta marca en Europa y además, puedes llevar a un amigo a entrenar contigo.
  • Es posible llegar con facilidad al gimnasio porque hay buen espacio para aparcar.
  • Ofrecen servicio de vestuario y duchas que son instalaciones super cómodas para todos los usuarios. 

Mejora tu salud y obtén más energía

Ya sabiendo que ir al gimnasio es una opción estupenda para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico, es muy importante también repasar todos los beneficios que trae consigo cambiar hábitos que pueden ser dañinos por unos buenos como lo es hacer deporte.

En tal sentido, recuerda que hacer ejercicio mejora el estado de ánimo, te sentirás con más energía durante el día. Podrás experimentar un mejor nivel de descanso y disfrutar de una etapa de sueño de calidad.

Por supuesto, alejas riesgos de sufrir enfermedades graves como hipertensión y demás problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Acompañando estos hábitos de una buena y balanceada alimentación, podrás observar una mejoría en tu composición corporal, podrás tonificar tu musculatura y sentirte y verte más fuerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN