Irene García y Juan Marín inauguran La Quinta de la Paz

Las obras surgieron tras un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, Irene García y Luis Rodríguez en La Quinta de la Paz -
Tras años de espera se inauguraron las instalaciones del Campo de fútbol de la Quinta de la Paz que han sido remodeladas, destacando sobre otras reformas el cambio del albero por césped artificial.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, fue la encargada de realizar el saque de honor del partido que se organizó para la inauguración de las instalaciones, en el que se enfrentaron el campeón y el subcampeón de la liga de fútbol local.

García estuvo acompañada en esta cita por el delegado municipal de Deportes, Juan Marín, y el presidente de ALFA 90, entidad organizadora de la liga de fútbol local, Luis Rodríguez Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal. En la inauguración se pudo comprobar el buen estado en que se encuentran ahora estas instalaciones en las que se ha realizado una inversión de algo más de medio millón de euros y que ha supuesto no sólo el césped artificial para el campo, sino también mejoras en los sistemas de riego y drenaje, nueva iluminación y el cerramiento general. Ahora podrán evitarse los continuos problemas de inundaciones en un campo en el que cuando llovía no se podía jugar.

Esta obra se recoge en el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar para la mejora de las instalaciones deportivas por un importe total de más de seis millones de euros.

El campo está preparado para fútbol 7 y fútbol 11, tanto para que los aficionados puedan alquilarlo para disfrutar de su deporte favorito como para que los equipos federados puedan competir de manera reglamentaria. Éste es el segundo campo de estas características tras el de Las Palmeras, que ya está siendo utilizado por muchos ciudadanos.

García Macías expresó en sus declaraciones que éstas eran unas mejoras muy demandadas y dio las gracias, sobre todo a los que han venido sufriendo durante años las malas condiciones de juego que aportaba este campo. "Hasta hace muy poco tiempo los aficionados que querían jugar en césped artificial tenían que irse fuera de la ciudad. Estamos cumpliendo con el deporte en un momento muy complicado, porque actualmente es difícil solicitar inversiones a las administraciones para acometer mejoras necesarias para la ciudad. Espero que se respeten estas instalaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN