En una entrevista concedida a Europa Press, Moreno se mostró convencida de que los populares andaluces han actuado “de mala fe” y que “únicamente se hizo una foto para ofender al PSOE”. “Quiso dejar en evidencia a los socialistas y sólo ha dejado en evidencia su oportunismo, su informalidad y su incapacidad para preservar un solo espacio fuera de la polémica”, agregó.
Asimismo, indicó que la idea de trasladar los actos institucionales al nacimiento de Blas Infante partía de la base de que “es más conciliador” celebrar el nacimiento que su asesinato. “En el acuerdo, como todos los años, estaba implícito el carácter compartido e institucional de la celebración en el Parlamento”, apostilló.
Frente a estas críticas, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el PSOE-A han hecho “el ridículo” al no homenajear a Blas Infante en su fusilamiento, “como era su deber” y como sí hizo el PP-A.
En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró “lamentable y bochornoso” el “espectáculo” que están dando los socialistas para justificar su ausencia. “Mientras los diputados populares estábamos bajo el sol, Griñán y los parlamentarios del PSOE-A estaban en una hamaca tomando el sol”, agregó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es