La Cámara de Comercio expresa su solidaridad con las bodegas

Por la "injusta" sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez ha expresado su “honda preocupación y solidaridad” con las bodegas sancionadas recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La Cámara entiende que se trata de “un durísimo golpe no sólo para el sector, sino para todo el Marco y para la economía de Jerez”, que padece una “grave crisis de generación de empleo y creación de empresas”.

Los responsables de las bodegas afectadas, de Fedejerez y del Consejo Regulador han manifestado su profunda decepción por lo que consideran unas injustas y desproporcionadas sanciones impuestas por la CNC en su resolución y han anunciado que, sin duda alguna, la recurrirán ante la Audiencia Nacional. La Cámara de Comercio se pone del lado de las instituciones sectoriales y de sus bodegas, “confiando en que prevalezca la justicia y se sepa demostrar ante los tribunales lo inadecuado de esta sanción”.

La Cámara entiende que la CNC, con su resolución, “ha puesto en peligro” la viabilidad económica de un sector agroindustrial andaluz, el del vino de Jerez, que se encuentra además inmerso en un profundo proceso de renovación, por lo que hay que añadir a las “injustas sanciones” impuestas por la CNC la “inoportunidad” del momento, ya que puede retrasar la aplicación de las medidas previstas. En definitiva, la Cámara de Comercio considera que esta resolución es “muy lesiva para el futuro desarrollo de un importante y consolidado sector de la economía de este país, pero sobre todo para la economía de la zona, que actualmente mantiene uno de los más elevados ratios de desempleo y de cierre de empresas a nivel nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN