Andalucía

ERC propone que la Generalitat gestione todos los impuestos generados por Cataluña

El partido ha pedido cancelar la deuda pública de la Generalitat en manos del Estat, "mientras Cataluña no sea independiente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aragonès, Junqueras y Vilalta. -

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) ha propuesto una ley de financiación singular para Cataluña que deje "en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Cataluña", según un comunicado de este domingo.

Los republicanos han registrado esta semana en el Parlament las conclusiones de la Comissió d'Estudi sobre el Deute Històric de l'Estat amb Catalunya (CEDHEC) y han considerado que, "que Cataluña sea un estado es la forma más resolutiva y eficaz para conseguir la gestión plena de los recursos".

ERC apuesta por medidas para "compensar la infrafinanciación sufrida a lo largo de décadas y absolutamente necesarias, ya que el nuevo modelo solamente corregiría el déficit desde la entrada en vigor" de la nueva propuesta de ley.

El partido ha pedido cancelar la deuda pública de la Generalitat en manos del Estat, "mientras Cataluña no sea independiente".

En el comunicado, los republicanos recuerdan que durante la comisión se cifró "aproximadamente el agravio acumulado en 456.000 millones de euros desde 1986".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN