La I Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, Expo Gays, reunirá entre el 15 y el 17 de octubre próximo en Torremolinos (Málaga) a doscientas empresas de diversos sectores económicos y a unos 10.000 visitantes, según la previsiones anunciadas ayer por los organizadores.
Los expositores confirmados son de sectores como el turismo, de ayuntamientos, de la belleza, la moda, el transporte, de centros médicos o de aseguradoras, todos ellos enfocados a un sector que “gasta bastante en productos y servicios”, tiene un poder adquisitivo por encima de la media y son “extremadamente fieles” a las empresas.
Así lo subrayó en rueda de prensa Javier Checa, presidente de la empresa Reservagays.com, organizadora de Expo Gays, quien señaló que pretende organizar un evento “estupendo” y con vocación de continuidad.
Además de la feria de negocios, Expo Gays incluye un Festival de Cine Gay con 15 películas, un encuentro de solteros gays y el festival Gayvisión, en el que participan cantantes de las 17 autonomías españolas.
La actriz italiana Claudia Cardinale asistirá a la inauguración de Expo Gays, según Checa, que resaltó el hecho de que España se sitúe como el cuarto país del mundo más valorado por el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) tras EEUU, Reino Unido y Holanda.
Checa, con 54 años y dos hijos adoptados hace veinte, agregó que “a veces” la imagen de los gays está “distorsionada” porque se busca lo “extravagante” en actos como los desfiles del orgullo gay, e insistió en que hay numerosos profesionales liberales que “no salen del armario porque les cuesta el puesto de trabajo”.
Así, apuntó que él lleva “toda la vida pidiendo perdón” por ser gay, e indicó que sólo quiere que les “dejen en paz” los que están en contra de este colectivo porque, a pesar de que “la normalidad está llegando” en la sociedad, “todavía hay que ser más visibles, sobre todo las chicas”.