La presencia online ha pasado de ser algo recomendable a ser algo obligatorio y una medida perentoria sin importar el sector de actividad o la naturaleza y modelo de negocio de las empresas.
Expiey se ha convertido en un referente dentro del segmento. La cercanía así la metodología de trabajo basada en la proximidad del equipo con el cliente constituye, sin duda, su punto fuerte. Con más de una década de trayectoria Expiey ofrece una estrategia y un servicio 100% personalizado y adaptable a las necesidades de cada cliente y modelo de negocio.
8 claves para identificar la mejor agencia de marketing en Sevilla
La importancia del capital humano
La contratación de una agencia de marketing digital implica delegar una importante responsabilidad en un equipo externo y, por tanto, perder cierto control de la gestión o la forma en que se abordan determinados desafíos. Para poder tomar una buena decisión, es importante conocer al equipo que integra la plantilla o, al menos, la forma en que se gestiona el trabajo.
Sin duda, contar con esta información permitirá tener una perspectiva más completa de las opciones disponibles así como identificar la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Utilizar LinkedIn puede ser, por ejemplo, una fantástica forma de ver quiénes forman parte de la empresa en cuestión.
La importancia del sector
Aunque, en líneas generales, existen factores comunes en las estrategias de marketing online de cualquier empresa, no es recompensable pasar por alto, bajo ningún concepto, las especificidades propias de cada sector.
Y es que, con toda probabilidad, más allá de los elementos comunes que puedan existir, un pequeño comercio local, una tienda online o un despacho de abogados, por poner algunos ejemplos, no deberán tomar el mismo tipo de decisiones.
Partiendo de esta idea, es esencial revisar hasta dónde llega la experiencia de la agencia dentro de tu sector de actividad y qué objetivos logró alcanzar en modelos de negocio similares al tuyo.
Portofolio
El portfolio es un elemento de decisión crucial y está muy vinculado con el epígrafe anterior. Revisar el historial y catálogo de proyectos de tu futura agencia de marketing puede brindarte una referencia clara sobre lo que puede esperar.
Testimonios de usuarios y clientes
El testimonio de otros clientes que se han puesto en manos de la agencia de marketing en cuestión puede proporcionarnos una mayor confianza y una toma de decisiones más efectiva. Dentro de la página corporativa, lo más probable es que puedas encontrar reseñas, sin embargo, lo más aconsejable es acudir a plataformas más neutrales y en las que las valoraciones no pueden ser alteradas como, por ejemplo, las reviews de Google.
Teniendo esta información, plantéate cuál es el verdadero grado de satisfacción que, en general, esta empresa proporciona a sus clientes. ¿Te ofrece confianza?
¿Cuenta con casos de éxitos que avalen su trayectoria?
Aunque es frecuente encontrar los casos de éxito en la web oficial de muchas agencias, algunas entienden que esta información es confidencial por lo que solicitan los datos de los futuros clientes antes de compartir con ellos sus casos de éxito (al tiempo que aprovechan este paso para generar un lead, claro).
La (relativa) importancia del presupuesto
Es uno de lo factores más importantes a la hora de tomar un decisión para la mayoría de clientes. No obstante, es recomendable relativizarlo pues, al fin y al cabo, se trata de una inversión económica a largo plazo si bien no se debe pasar por alto que, en marketing digital, los resultados no están garantizados. Estos dependen de parámetros variables por lo que, en este sentido, el componente estratégico es fundamental.
¿Qué hay de la metodología de trabajo?
El procedimiento de cada agencia puede variar en función de sus metodologías y sus valores. Por ejemplo, podemos encontrar empresas que ponen a disposición del usuario un formulario a través del cual conocer las bases de su empresa o sus objetivos mientras que otras dan prioridad a la cercanía organizando reuniones a través de videoconferencia.
Por otra parte, también existen las reuniones de seguimiento cuya periodicidad puede variar en función de la agencia y de la magnitud del proyecto.
Conocer este tipo de dinámicas es importante y puede servir cono un criterio útil a la hora de escoger la agencia más apropiada.
¿Especialización?
¿Cuáles son las necesidades específicas de tu negocio? ¿Requieres de una agencia de marketing capaz de abordar todos los servicios o de una especializada en una disciplina específica?
A continuación, tomando como referencia los criterios anteriormente citados, compartimos una selección con diez de las mejores agencias de marketing digital en Sevilla. ¡Toma nota!
TOP 10 mejores agencias de marketing digital en Sevilla
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Expiey: Publicidad, Diseño y SEO
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AVIVA Marketing: Publicidad y Branding
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BRB Publicidad: Publicidad y Posicionamiento
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Business Go: Inbound Marketing
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Codetia: Diseño y desarrollo web
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Comunicamedia: Diseño y posicionamiento
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CREAMERITO: Marketing online
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DIWAP IMAGEN: Inbound Marketing
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ENREDA: Transformación digital
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ENTREBITS: Diseño web