?Yuyu? no presentará su chirigota al COAC de 2011

La mayoría de su grupo saldrá en la ?Antología del Yuyu & Sánchez Reyes?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El autor de chirigotas anunció en su blog que descansará el próximo Carnaval 2011. -
La chirigota de José Guerrero Roldán, Yuyu, que en el pasado Carnaval participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones bajo el nombre de Los emires por donde se mire y que quedó a las puertas de la Final consiguiendo el Segundo Accésit, no saldrá en el próximo Carnaval 2011, o mejor dicho, no participará en el COAC ya que sí preparan estar en la calle con una antología.
Los rumores de que esto iba a suceder sonaban con fuerza desde hace algún tiempo y ayer fue el propio autor el que lo hizo oficial en su blog, alegando además un sin fin de razones por las que ha optado por esta decisión.

Razones
Como él mismo apunta, la principal de todas es porque necesita “un descanso”, pero un descanso “que me marco yo y no ninguno de esos capullos que me recomiendan que me quede en casa un año para refrescar ideas”, añade Yuyu, que se muestra muy crítico en el comunicado. “Trabajar en Sevilla de lunes a jueves me obliga a trabajar la chirigota viernes, sábados y domingos, lo que me supone casi seis meses sin un puñetero fin de semana libre y eso llega a agobiarme más de lo que debe”, valora el chirigotero.
Además del descanso, Yuyu alega otra serie de razones, aunque deja bien claro que “ninguna me quitaría las ganas de salir”. Así, destaca que “el Concurso del Falla y todo lo que lo rodea da cada día más asco”, razonando que se debe a “gente que no valora el esfuerzo de todas las agrupaciones y se dedica a esparcir mierda en foros y prensa”: “Una cosa es que lo tuyo no guste (cosa que entiendo y respeto) y otra bien distinta es que uno varios imbéciles que no han juntado dos letras en su vida te den lecciones de como se hace una chirigota”, señala.
Matizando que son “razones secundarias para no ir al Falla”, Yuyu quiso dejar claro también que a su chirigota sólo “se le buscan los defectos” y no “las virtudes, como a otros”, tanto que “a nosotros se nos pone el nivel excesivamente alto y a otra gente con dos mijitas se les eleva a los altares”, valoró.
En ese sentido explicó que “no se trata ya de ganar o no ganar, que a todos nos gusta”, sino de que “creo que nuestra chirigota no se valora en su justa medida”: “Cada vez que hay un empate técnico, ningún ganador por K.O, nuestra chirigota siempre pierde a los puntos. Llevo ocho segundos premios y las dos veces que he ganado han sido con dos chirigotones como Los borrachos y Tampax Goyescas. Ante una igualdad... el Yuyu siempre pierde. Y jamás me he quejado ni he tenido una mala palabra con nadie, pero todo esto te va minando”, sentenció.

Antología
A su vez, el chirigotero comunica que, aunque no participarán en el próximo COAC, sí que la mayoría del grupo saldrá en la Antología del Yuyu & Sánchez Reyes, “una Antología totalmente renovada, con la creme de la creme de estos 20 años de Carnaval, que comenzaremos a preparar en breve para seguir disfrutando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN