El Bloque de Progreso denuncia la existencia de irregularidad en la peatonalización del centro en 2004

La formación política ha presentado más de una docena de alegaciones por supuestas irregularidades en las cuentas generales de 2004

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La formación política Bloque de Progreso ha valorado las Cuentas Generales de 2004 que han estado expuestas a los ciudadanos. Uno de sus representantes, Manuel Romero Caro, al igual que sus miembros han estado estudiando dichas cuentas, además de “presentar más de una docena de alegaciones por diferentes irregularidades”, ya que desde este grupo político consideran que “se puso en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento”. 

Concretamente, desde el Bloque de Progreso se han centrado en esta ocasión en la gestión llevada a cabo por el entonces responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez, quien según este partido “no salió barato a los sanluqueños”, ya que el coste para su contrato ascendió a “120.000 euros al año”. 

Los responsables del Bloque han asegurado que la peatonalización de la calle Ancha se “ejecutó rematadamente mal en cuanto al despilfarro de dinero”, lo que provocó que Rodríguez “cediese este contrato a una empresa de la construcción X”, lo que califican como “ilegal”. Por estos motivos, han solicitado a la Comisión de Cuentas que “remita el expediente al Juzgado de Guardia ya que detrás de esa presunta prevaricación debe existir algún motivo”. 

La obra de remodelación de la calle central de la ciudad costó “un 132 por ciento más de lo presupuestado”, por que desde el Bloque de Progreso entienden que “los técnicos que firman la certificación deben explicar las nuevas valoraciones de las unidades de construcción”. 


RESPONSABILIDADES


Además, desde este grupo político han recordado que “aprobar las Cuentas Generales de 2004 en 2008 es una grave anomalía”, ya que la Ley de Haciendas Locales marca que “debieron aprobarlas en 2005”. 

En este sentido, han manifestado que el responsable de estas irregularidades enmarcadas en las cuentas de 2004 “es el equipo de Gobierno de aquellos años PP y AS que tenían una clara voluntad política a favor del ocultismo y la falta de transparencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN