Cádiz pasa al nivel amarillo de alerta por las altas temperaturas

Sale así de la alerta naranja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) indican que la provincia de Cádiz, Sevilla, Huelva y Almería pasan al nivel de alerta amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud, en tanto que se prevé que superen sus temperaturas umbrales máximas y mínimas durante uno o dos días seguidos en la próxima semana.
Según indicó la Junta en una nota, en concreto, Cádiz, que se encontraba en el nivel naranja del Plan ante la previsión de que superase sus temperaturas umbrales desde ayer 8 y hasta el miércoles día 11, pasa al nivel amarillo en tanto esta situación ha cambiado, ya que se prevé que supere sus temperaturas umbrales máximas y mínimas los días 11 y 12 de agosto. Por lo que hasta el mañana martes día 10, permanecerá en el nivel verde del plan.
Por su parte, se prevé que la provincia de Sevilla se mantenga en el nivel de alerta amarillo, aunque la situación ha variado respecto a las previsiones del sábado según las previsiones de la Aemet, únicamente superará sus temperaturas umbrales el próximo miércoles, 11 de agosto. El nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas se activa cuando las previsiones de la Agencia Española de Meteorología indican que durante uno o dos días seguidos se podrían superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta. En las provincias de Cádiz, Almería, Sevilla y Huelva se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadoras, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN