El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

112 Andalucía recibe más de una veintena de llamadas tras el terremoto en Marruecos

Ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala provincial del servicio Emergencias 112 Andalucía. -

Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter ha sacudido este viernes por la noche varias ciudades de Marruecos, ha informado el portal marroquí Yabiladi.

El temblor se ha sentido desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat, según este mismo medio, que ha calificado el fenómeno como "violento".

El epicentro estaría entre Marrakech y Agadir, dando lugar a temblores generalizados en Safi, Essaouira, Casablanca, Rabat, Salé, Kénitra, Fez y Meknes, entre otras, ha concretado Yabiladi.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado en su página web de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en la red social X, antes conocida como Twitter, de que ha recibido "más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén". En la misma publicación ha añadido que no hay constancia de daños y que están a la espera de que el IGN confirme la información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN