Andalucía

La Junta abre expediente a Cepsa para conocer las causas del incendio

Se mantiene la vigilancia en la zona con un barco de la Consejería de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos heridos del incendio de la refinería presentan quemaduras en el 12 y el 7% de su cuerpo
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto un expediente informativo a Cepsa para conocer las causas del incendio registrado en la refinería La Rábida de Palos de la Frontera (Huelva), en el que han muerto dos trabajadores y otros dos han resultado heridos.

En un comunicado, la administración autonómica ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de los dos trabajadores fallecidos, al mismo tiempo que espera una pronta recuperación de los dos heridos.

Asimismo, ha informado de que, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente respecto a la calidad del aire, en ningún momento el incendio ha supuesto peligro para la población de los municipios situados en el entorno de la Refinería.

Se han realizado seguimientos del caudal y PH del agua desde el Centro de Datos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y no se ha producido vertido alguno que pudiera afectar a las aguas del Canal del Padre Santo o al Estero de Domingo Rubio.

De cualquier forma, se mantiene la vigilancia en la zona con un barco de la Consejería de Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; la delegada provincial de Salud, María José Rico, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha acudido a la refinería para conocer de primera mano las circunstancias del accidente.

Por su parte, la organización Ecologistas en Acción ha pedido la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Exterior y que se invierta "más en seguridad y menos en publicidad, ya que episodios como éstos son los que dañan la imagen de Huelva".

En declaraciones a Efe, el portavoz de la organización, Juan Romero, ha reclamado también que se depuren las responsabilidades, que se aclaren las causas del incendio y que éstas se den a conocer, ya que ha recordado que aún se desconocen las que el año pasado produjeron un derrame de crudo desde estas mismas instalaciones que afectó a las costas de Doñana.

NOVEDADES
Uno de los dos heridos del incendio de este miércoles en la refinería de Cepsa de Huelva, un varón de 25 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo herido, un hombre de 35 años, tiene quemaduras en el 7 por ciento de la superficie corporal total.

Según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa, ambos varones, que están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, permanecen estables dentro de la gravedad, siendo satisfactoria su evolución.

Los pacientes fueron trasladados este miércoles a dicho centro hospitalario de la capital hispalense desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fueron atendidos tras el incendio ocurrido en la refinería 'La Rábida' Cepsa, ubicada en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva).


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN