Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

La comedia ?Arlequino? tomará desde el jueves Entrecatedrales

La letra y la música es de Antonio Martínez Ares junto a Juan Manuel Romero Bey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Sánchez (i), Antonio Castillo (c) y Antonio Martínez Ares (d) en la presentación de la obra.
Entrecatedrales será a partir de mañana el escenario para la representación de la adaptación de Arlequino, servidor de dos amos, una comedia picaresca ambientada en el siglo XVI que llega representada por el grupo de teatro La Madriguera con la letra y música tanto de Antonio Martínez Ares como de Juan Manuel Romero Bey, una pieza interpretada por Álvaro Sánchez Medina.
El propio Álvaro Sánchez, junto con Antonio Martínez Ares, acompañaron ayer al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en el acto de presentación oficial de la obra que se representará desde mañana todos los jueves, viernes, sábados y domingos de agosto a partir de las 22.00 horas en Entrecatedrales.
El delegado de Cultura, Antonio Castillo, señaló que se trata de un teatro Clásico que cuenta con “un serio trabajo y una larga preparación”, al mismo tiempo que resaltó la experiencia del grupo de teatro La Madriguera, “quienes han representado en diferentes lugares tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y cuentan con una importante experiencia y con un gran currículum teatral”.

“un producto interesante”
El actor principal de la obra, Álvaro Sánchez, explicó que se cumplen 10 años de la compañía con una obra que recuperan y adaptan de la mano de Antonio Martínez Ares, con una comedia que “se desarrolla en Cádiz”, tratándose de una comedia italiana “que cuenta con mucha influencia del Carnaval”.
El propio Sánchez cree que “el producto es muy interesante”, al mismo tiempo que resaltó “el riesgo de mantenerlo durante 16 funciones, ya que es algo interesante que una obra tenga continuidad, además del lugar en el que se va a escenificar”.
Además, resaltó la “música realmente bella para el espectáculo creada por Antonio Martínez Ares”, explicando que se trata de “una comedia de enredo muy divertida, muy recomendada para el verano”, animando también a “todos los gaditanos ya que se verán muchas cosas de Cádiz desde el punto de vista del siglo XVI, en una historia donde dos amantes se separan y llegan a Cádiz con todo lo que rodea a esta ciudad y que propicia que se desarrolle esta comedia romántica con picaresca”, dejaba claro el actor principal de la obra.

“un carácter gaditano”
Por su parte Antonio Martínez Ares, autor de la letra y la música, apostilló que “el libreto musical por llamarlo de algún modo está compartido por otro compositor gaditano que se llama Juan Manuel Romero Bey y que no es la primera vez que nos metemos en el disfraz del teatro, y además contamos con la experiencia y la profesión del Carnaval que nos ha curtido en numerosos aspectos”.
Según Ares, “hemos leído la obra y hemos sacado lo que más nos interesaba de la obra, con su picaresca pero con un carácter irónico y gaditano”. Por último, Antonio Martínez Ares comparó su obra con respecto a sus trabajos para el Carnaval dejando claro que “una profesión no es la otra, y me gusta el teatro porque tiene un carácter actoral que no tiene el otro espacio”, dejando claro que “las pretensiones son las que son y no se trata de tener a 40 personas que canten bien, sino se trata de actuar con la música”.
Las entradas pueden adquirirse dos horas antes del espectáculo y a través del teléfono 600.690.286.

COMENTARIOS