Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rostros conocidos rinden homenaje a María Teresa Campos en las redes sociales

Desde Jorge Javier Vázquez a Antonio Banderas pasando por Isabel Gemio, compañeros y amigos se despiden de la periodista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rostros conocidos de este país han querido rendir su homenaje a María Teresa Campos, fallecida en la madrugada de este martes a los 82 años en la Fundación Jiménez Díaz tras hospitalizar el domingo por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ

"Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible. Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años formas parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo, y más importante, eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero"

BIBIANA FERNÁNDEZ

"Que noticia más triste, no por esperada lo es menos, yo la escuchaba en radio juventud de Málaga, después antes de aterrizar en Madrid yo cantaba mal, pero cantaba y tuve el honor de que ella me presentara en el parque de atracciones Tívoli, después a sido referente en televisión libre, feminista, espontánea maestra reina, es un día muy triste para todas las que la seguimos, admiramos, os mando un beso a la familia, a sus hijas en especial vuela #teresacampos, todos te vamos a extrañar".

TOÑI MORENO

"Jefa, lo que te quiero te lo he dicho tantas veces... y lo que te voy a echar de menos solo lo sé yo. Has tenido las mejores hijas que pudiste soñar @carmenborregocampos @terelubcampos, y la vida que peleaste. Desde donde estés, sé que seguirías riñéndome como siempre. Te quiero jefa".

ANTONIO BANDERAS

"Nos deja para siempre una gran periodista, una gran comunicadora. Mis condolencias a toda su familia y amigos".

NIEVES HERRERO

"Echaremos de menos tu alegría y tu forma de ser. Siempre serás la reina de la televisión. Un beso a tus hijas y nietos. Y otro a tu familia televisiva. DEP, María Teresa".

ISABEL GEMIO

"Ha muerto Teresa Campos. Cuesta escribirlo. Pero así es la vida. Historia de la televisión, pionera en las tertulias políticas de las mañanas, directora de informativos en años en los que las mujeres dirigían poco, o nada. Tuvo carácter y coraje para pelear su sitio. Y lo conquistó. En aquella época el share mandaba más que los despachos. Nos respetábamos y nos teníamos afecto. Éramos dos buenas compañeras. Nos apoyábamos. Con eso me quedo. Nos faltó una conversación. Al menos, a mí, me hubiera gustado. Pero ya no será posible. Así es la vida, y la muerte, que tantas veces nos deja sin oportunidad de enmienda. Descansa en paz, Teresa".

NORMA DUVAL

"Me despierto hoy con la tristísima noticia, María Teresa nos ha dejado, una grande de la TV, grandísima profesional con una carrera impecable y una gran Madre. DEP siempre te recordaremos".

MÓNICA NARANJO

"Amiga... Gracias por recibirme tantas veces con esa sonrisa eterna que abrazaba tan fuerte. Te admiro y te quiero".

ALASKA

"El día que hicimos un crossover entre realitys, y tantas otras veces, siempre bien recibida en cada programa, siempre una ventana para la promoción, en la radio, en la tele. Con respeto y una sonrisa. Gracias María Teresa Campos. Mis sinceras condolencias para su familia en este difícil momento".

CARMEN ALCAYDE

"Hoy se va una leyenda. Historia de la televisión. Hoy recordamos estas bonitas palabras de María Teresa Campos a Carmen Alcayde. Un abrazo muy fuerte para sus amigos, familia".

ANTONIO ROSSI

"Trabajé varios años junto a ella en varios de sus últimos grandes programas. Muchos recuerdos tanto dentro como fuera de los platós. Descasa Teresa".

LUIS ROLLÁN

"Querida Teresa: Te vas y dejas un hueco en una profesión en la que has sido y serás un referente, un icono, una mujer luchadora e innovadora y una reina absoluta. Gracias por tantas horas de complicidad, aprendizaje y risas. Gracias siempre por tus palabras y consejos y sobre todo... por ser parte de mi vida. Te voy a extrañar mucho. Buen viaje. Te quiero con el corazón".

RAÚL PRIETO

"Tuve la gran suerte de trabajar y dirigir a Teresa Campos y este día durante el rodaje de Las Campos en N.Y Teresa iba súper ilusionada por interpretar a Audey Hepburm... fue mágico".

NURIA ROCA

"María Teresa Campos es La Tele.La comunicacion con mayúsculas. La complicidad con el espectador. La valentía frente a las cámaras. La naturalidad, la verdad... todo un referente para los que nos dedicamos a intentar hacer todo eso y poco más. A mí me dirigió en las tardes de Telecinco, era el año 2000, tuve la suerte de trabajar con ella, y digo "suerte" porque a pesar de que la experiencia no fue buena sí que fue necesaria, y mi respeto y admiración siguieron siempre intactos... años después en un vuelo nos sentamos juntas, charlamos, y volvió a sacar ese humor y esa risa maravillosa que te atrapaba... fue, sin decirlo, nuestra reconciliación y yo fui feliz".

MÁXIM HUERTA

"Se va una pionera de la comunicación, una mujer comprometida, entusiasta, espontánea y todo lo que hace grande a esta profesión. Ha sido inspiración y faro. Y hoy muchos hablaremos de nuestras anécdotas. Porque cualquier gesto sencillo, Teresa lo hacía grande. Su mirada era especial. Gracias por el legado, el compromiso y la amistad. Hasta siempre. Me quedo con estos dos momentos. Mi primera vez en televisión gracias a ti y uno de nuestros últimos encuentros".

BORIS IZAGUIRRE

"Buen viaje, admirada y querida Maria Teresa! Te llevas una vida tan única como valiente! Hiciste por ti y también por miles de nosotros! Un fortisimo abrazo a Carmen, Terelu y Carmen y Alejandra, tus nietas! Desde Vitoris, donde nos ha pillado la noticia, recuerdo la entrega del primer premio Joan Ramón Mainat! Que os reencontreis en esta siguiente etapa! Te quiero! Love, Boris".

SANDRA BARNEDA

"Tengo todavía pegada a mi esa mirada intensa, curiosa, incisiva con la que recogías la vida y a cualquier entrevistado. Tantos - Qué tal Sandrita! ¿Qué tal vas? - al cruzarnos por los pasillos de tele5. Tu risa espontánea, de ojos llorosos y complicidad resuenan en mi cabeza. Estoy triste por tu partida. Los de aquí nos hemos quedado huérfanos... Así espero que hayas recibido 'el otro lugar' entre risas y mirada curiosa dispuesta a conocerlo todo. Te has ido, pero La Campos se queda para siempre en nuestra memoria, como lo que fuiste : una grande".

LOLITA FLORES

"Mi admiración y mi cariño a una gran profesional, María Teresa descansa en Paz, muchos platós compartidos y muchas conversaciones dentro y fuera de ellos, has sido un referente para muchos como yo, de ti se aprendía siempre besos a tus hijas nietos te echaremos de menos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN