León ya cuenta con uno de los mejores centros de alto rendimiento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer en León el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamiento Deportivo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer en León el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamiento Deportivo.

El centro es el primero destinado en España exclusivamente al atletismo y, más en particular, a los lanzamientos.
Zapatero dijo que con este centro León “se incorpora al mapa de la excelencia deportiva de España” no sólo por sus deportistas, sino por las instalaciones, y se sitúa entre las cuatro mejores ciudades deportivas de alto rendimiento de España junto a Madrid, San Cugat del Vallés (Barcelona) y Sierra Nevada (Granada).

Estas instalaciones son fruto de un convenio de colaboración entre la Administración central, que ha aportado más del 80 por ciento del presupuesto, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León y el Ayuntamiento de León, que ha cedido los terrenos.

Zapatero consideró que esta obra es un “compromiso cumplido” y ha destacado que es “un sueño deportivo para mucha gente en León en la última década”.

León es cuna de lanzadores, entre los que destaca Manuel Martínez, y además es lugar de residencia del
responsable técnico nacional de esta especialidad, Carlos Burón.
Estas instalaciones tienen una superficie que ronda los 26.000 metros cuadrados y están situadas en el Campus Universitario de Veganzana.

Cuenta con zonas de lanzamiento, un edificio central donde se ubicarán las oficinas, vestuarios, salas de fisioterapia, sauna e hidromasaje, una recta de atletismo de 130 metros y zonas dedicadas a longitud, salto de altura y con pértiga, entre otras.

Este centro se concibió inicialmente para perfeccionamiento deportivo de lanzadores, pero ha dado cabida a otras modalidades atléticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN