El Corte Inglés será la casa del Trofeo durante los días previos al Carranza

La habitual exposición de las copas del Trofeo Carranza de primer, segundo y tercer clasificado, por primera vez en la historia, cambiarán de lugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curiosos observan la exposición en el escaparate de confecciones Moral. -
  • Será la primera vez en más de cincuenta años que la exposición cambie de lugar
  • Los trofeos se podrán visitar hasta el día antes del comienzo del torneo veraniego
La habitual exposición de las copas del Trofeo Carranza de primer, segundo y tercer clasificado, por primera vez en la historia, cambiarán de lugar. Durante los próximos días, será el centro comercial El Corte Inglés Bahía de Cádiz quién reemplazará al escaparate de confecciones Moral, que cerrará sus puertas, después de más de 50 años en activo.

Así pues, todos aquellos curiosos, aficionados o visitantes que quieran observar y fotografiar el que dicen ser el trofeo más grande y pesado de la Península Ibérica, deberán acudir a la segunda planta de dicho centro comercial. Por ahora, centenas de gaditanos han contemplado ya las tres copas expuestas en la nueva localización.

Todas aquellas personas interesadas en visitar el Trofeo Carranza lo podrán hacer hasta el día antes del comienzo del torneo veraniego, fecha en la que la entidad amarilla, retirará las copas para llevarlas al estadio Carranza, que acogerá desde el día seis hasta el ocho, el trofeo con más solera del verano.

Partidos del Trofeo
La primera semifinal del Trofeo Carranza entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, que se disputa el viernes 6 de agosto a partir de las 22.00 horas, será arbitrada por el colegiado Castellano-Manchego Ontanaya López.
El Sevilla FC-Espanyol, segunda semifinal, que se juega el sábado 7 de agosto (22.00 horas), será dirigido por el valenciano Ayza Gámez.

El árbitro del colegio Vasco Pérez Lasa, será el encargado de dirigir la final. La consolación está aún por designar por el Comité Andaluz.

A los abonados cadistas, que ya superan los 5.000, se les regala esta temporada en la que el club estará jugando en Segunda B, el abono para los cuatro partidos.

Adiós de confecciones Moral al Trofeo
Todos los años, el preludio del Trofeo Carranza no tenía lugar en el estadio, sino más bien, era un establecimiento del centro histórico de Cádiz quien, mediante la exposición de los trofeos en su escaparate, abría el ansiado campeonato veraniego. Pero, casualidades de la vida, confecciones del Moral, ha decidido cerrar sus puertas, y no acoger la exposición en su escaparate del Trofeo Carranza.

Al parecer, razones meditadas por los dueños del local, han llevado a ceder en alquiler la tienda a una multinacional de bisutería para mujeres. Por lo que después de 50 años, dejaremos de observar la típica estampa veraniega en la calle columela, móviles en mano, a la que estábamos acostumbrados.
Ahora, en su lugar, el Cádiz CF ha decidido establecer una nueva localidad para visitar el Trofeo, siendo elegido el centro comercial, El Corte Inglés Bahía de Cádiz para llevar a cabo la exposición.

—Entresijos históricos—
La tienda Confecciones del Moral esconde entresijos históricos del Trofeo Carranza, puesto que en este lugar, su antiguo propietario, y padre de los que están actualmente, Vicente del Moral Alonso, se reunió con el alcalde de aquella época, José León de Carranza, para impulsar un trofeo de fútbol de verano en la ciudad gaditana, naciendo así, el Trofeo Carranza, o más conocido, como el ‘Trofeo de los trofeos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN