Guillén Moreno sigue siendo atractivo para el mercado inmobiliario

Las inmobiliarias consultadas por este periódico aseguran que los precios de las viviendas de la zona no han bajado, que sigue habiendo gente interesada en adquirlas, a pesar de las últimas noticias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mayoría de las viviendas del barrio son sociales. -
Guillén Moreno ha ocupado las portadas de los periódicos en las últimas semanas por cuestiones que en nada benefician al barrio y que peligrosamente llevan a una generalización de sus vecinos que ha sido bastante criticada e injusta. El crimen de Mercedes Tello, la agresión con un palo de madera a un hombre, o la reyerta con cuchillos que salió a la luz a los pocos días de conocerse el asesinato, han marcado este barrio.

Pero sin embargo, parece que el miedo no se ha apoderado de los gaditanos. Las inmobiliarias consultadas por este periódico aseguran que los precios de las viviendas de la zona no han bajado, que sigue habiendo gente interesada en adquirlas, a pesar de las últimas noticias.

En cualquier caso, las viviendas de esta zona son casi todas de titularidad pública, lo que hace que el mercado nunca haya sido fluido en el barrio. Así lo señalan desde la inmobiliaria Hispania, cuyos responsables aseguran que no han percibido ningún tipo de temor entre sus clientes con respecto a esta zona de la ciudad,y que por lo general, cada año salen pocos pisos en este barrio.

Las pocas que están en venta han bajado su precio, pero como ha ocurrido con el resto de las viviendas en venta. El motivo no son los sucesos, sino la crisis.

A la hora de aplacar los miedos, también hace mucho el saber que este barrio está lleno de gente humilde y trabajadora. La mayoría se conocen y sus vecinos tienen todo tipo de servicios a su alcance. Además, está ubicado en una de las principales arterias de la ciudad. De hecho, en las últimas semanas ha habido muchos residentes en la zona que han insistido en exponer públicamente la generalización que se está haciendo del barrio. Eso sí, también han apuntado la necesidad de ejercer un mayor control para frenar el trapicheo de droga y sobre determinados vecinos, que son los que, a su juicio, están echando por tierra la imagen del barrio.
De momento, parece que Guillén Moreno no se descarta de los sitios donde vivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN