Andalucía

Alerta en EEUU por la búsqueda de un asesino "extremadamente peligroso" fugado de prisión

Calvacante fue condenado por homicidio en primer grado en agosto de 2021 por acuchillar a su novia 38 veces hasta asesinarla en frente de sus dos niños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía EEUU. -

Las autoridades en Estados Unidos están en la búsqueda de un hombre brasileño de 34 años se escapó de una prisión en Filadelfia donde cumplía cadena perpetua por haber asesinado a su novia. 

Agentes de la prisión del condado de Chester, en el estado norteño de Pensilvania, informaron que Daniel Calvacante escapó del recinto sobre las 8.50 de la mañana, según señaló la policía local este viernes en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter. 

La búsqueda del brasileño se está llevando a cabo con "cientos de agentes de policía, que están usando todas las herramientas disponibles", subrayó el departamento de policía, que ofrece una recompensa de $5.000 por información que lleve a su captura. 

Calvacante fue condenado por homicidio en primer grado en agosto de 2021 por acuchillar a su novia 38 veces hasta asesinarla en frente de sus dos niños, según informaron medios locales. 

Las autoridades ya tenían al brasileño en el punto de mira previo al homicidio de su novia, ya que se había emitido una orden de captura en su contra por otro asesinato que cometió en su país de origen en 2017. 

La fiscal del condado de Chester, Deb Ryan, alertó este viernes en una rueda de prensa que Calvacante es "extremadamente peligroso" y pidió a los residentes que colaboraran con la justicia para facilitar su arresto. 

Aún no se conoce cómo el hombre logró escapar de la prisión, pero las autoridades ya abrieron una investigación al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN