Decorar y organizar el espacio de la cocina de manera funcional y moderna es una de las mejores alternativas a escoger cuando de convertir esta área tan importante del hogar en una estancia cómoda y agradable se trata, para facilitar la realización de diversas tareas.
En el siguiente apartado puedes encontrar ideas para decorar tu cocina y organizar armarios y muebles de manera eficiente, las cuales puedes tomar en consideración según las características del espacio y las dimensiones que ofrezca el lugar, tales como: colores, tipos de almacenamiento, iluminación, entre otras variables.
¿Dónde encontrar opciones de decoración, armarios y mobiliarios para la cocina?
Si deseas renovar la cocina resulta recomendable visitar una empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario como
OB Cocinas. Se trata de una compañía referente en el sector, con más de 40 años de trayectoria, puntos de distribución en toda España y opciones de exportación a más de 15 países alrededor del mundo.
La empresa ofrece ideas para decorar tu cocina, armarios y mobiliarios a la medida, con máxima calidad, garantía y el mejor acabado, gracias a procesos de fabricación minuciosos que permiten obtener los mejores resultados y funcionalidades. Puedes convertir el área de la cocina en un espacio confortable, amplio, luminoso, moderno y versátil y disfrutar de soluciones eficientes, seguras, elegantes y de calidad. Veamos algunas ideas y recomendaciones.
¿Cómo hacer de la cocina un espacio funcional y agradable?
Para disponer de un nuevo decorado en la cocina, debes tener en cuenta los siguientes elementos:
-
Estilo y colores: resulta conveniente elegir tonalidades que se ajusten a los diseños y preferencias que poseas. Los tonos pasteles ofrecen una dimensión más amplia y luminosa, mientras que los colores oscuros añaden elegancia.
-
Opciones de almacenamiento vertical: el espacio de las paredes puede aprovecharse con la instalación de estantes, rejillas y colgadores flotantes que permitan colocar todo tipo de utensilios para liberar espacio en los cajones.
-
Mobiliario multiuso: elige muebles que ofrezcan múltiples funcionalidades y permitan guardar utensilios y herramientas de manera cómoda.
-
Organizadores para armarios: puedes incluir bandejas, cestas y separadores ajustables que permitan aprovechar de manera óptima el espacio interior. Se recomienda guardar utensilios con la misma funcionalidad juntos, para acceder de manera más rápida a ellos.
-
Incorporación de cajones inteligentes: se puede disponer de un sistema de organización interna ajustable, con múltiples compartimentos y separadores.
-
Incorporación de envases transparentes: así, podrás almacenar alimentos secos en perfecto estado, además de facilitar la visualización.
-
Iluminación estratégica: en especial para las áreas de trabajo frecuente como la encimera y la isla, puedes utilizar luces empotradas o colgantes que faciliten la visualización e iluminación.
-
Incorpora elementos artísticos funcionales: puedes utilizar tableros y pizarras magnéticas para dejar notas y pinzas colgantes para colocar utensilios decorativos diversos.
-
Incorporación de una isla central: es posible según las dimensiones del espacio disponible, ya que este tipo de mobiliario es multifuncional, sirve para cocinar, comer y también como área de almacenamiento.
¿Cuáles son las ventajas de organizar los armarios y muebles de la cocina?
Son múltiples las ventajas que se obtienen de la organización adecuada de los armarios y muebles de la cocina para aprovechar los espacios de manera eficiente, equilibrada y además, disponer de una apariencia estética innovadora y agradable.
Entre los beneficios que se pueden obtener al organizar los armarios y muebles de la cocina se destacan:
-
Mayor eficiencia: gracias a la utilización de herramientas, utensilios e ingredientes en lugares específicos y con facilidad de acceso, lo cual representa un ahorro de tiempo en la preparación de alimentos.
-
Mejor organización del espacio: lo cual permite el máximo aprovechamiento de los cajones y mobiliario para guardar más cosas y evitar el desorden.
-
Fácil mantenimiento: un área organizada es más sencilla de mantener limpia y ordenada.
-
Evitar las compras duplicadas: saber dónde están organizadas las cosas y qué cantidad existe en la despensa, permite el ahorro de costes en la adquisición de alimentos ya existentes.
Mayor seguridad, estética y confort: evita situaciones de peligro en la cocina, además de lucir un espacio estéticamente agradable, limpio y funcional.