Punto y final para los Campamento Urbanos del mes de julio

Un total de 170 niños y niñas, con edades comprendidas entre los tres y los catorce años, disfrutaron de un programa de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la animación sociocultural y el medio ambiente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con la visita al Ayuntamiento se acabó el Campamento de Verano. -
El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz puso ayer el punto y final a una nueva edición de los Campamentos de Verano, que alcanzaron su séptima edición, dentro del programa Conciliamos, junto con la Asociación Majuelo XXI. Un total de 170 niños y niñas, con edades comprendidas entre los tres y los catorce años, disfrutaron de un programa de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la animación sociocultural y el medio ambiente, talleres de muy diferentes disciplinas e impartidos por un equipo de profesionales especializados durante el mes de julio.
El objetivo de los Campamentos Urbanos organizados por el Área de Familia es lograr la conciliación de la vida laboral y familiar, afrontando así una nueva realidad social. Resulta fundamental ofrecer soluciones que permitan esta conciliación, logrando que sea una realidad.
Con el fin de ofrecer estas soluciones, y que madres y padres de la ciudad de Cádiz dispongan de un nuevo recurso para el logro efectivo de esta conciliación de la vida laboral, profesional y personal, el Área de Familia colabora con la Asociación Majuelo XXI en el desarrollo de esta actividad.
Los Campamentos Urbanos se han desarrollado durante todo el mes de julio en el CEIP Carola Ribed y el CEIP Santa Teresa, finalizando los menores sus actividades en el día de ayer con una vista al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo.
Los pequeños durante este mes han participado en diversos talleres, visitas y actividades que les han hecho disfrutar, a la vez de aprender. Una de ellas fueron los Talleres de sensibilización sobre la discapacidad visual organizados por la Fundación ONCE, actividad de concienciación idónea para el refuerzo de la integración educativa y social de los niños, con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual.
También disfrutaron de rutas en barco por el Parque Natural Bahía de Cádiz, talleres medioambientales, de Educación Vial desarrollados por la Policía Local de Cádiz, talleres en el Castillo Santa Catalina de acercamiento al Cádiz de La Pepa, visita al Parque de Bomberos de la ciudad de Cádiz y al Museo Litográfico, concluyendo ayer con la recepción en el Ayuntamiento y una fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN