La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, consideró este jueves como "injusta y desproporcionada" esta sanción y resaltó que responde a "un desconocimiento profundo de las funciones de los consejos reguladores de Denominaciones de Origen y sobre cuáles son sus posibilidades de actuación".
Además, llamó la atención en declaraciones a Europa Press sobre el "golpe muy duro" que supone al sector, que está viviendo una crisis propia junto a la generalizada, y que podría llegar a ser "un golpe mortal para algunas empresas y para el propio Consejo Regulador".
Aguilera también quiso hacer hincapié en que "desde hace un tiempo se está mirando hacia un lado nada más, hacia el sector agroalimentario" cuando, según explicó, "hay otros sectores como las entidades financieras, donde algunas utilizan su posición de dominio para sacar productos al mercado y no pasa nada, o también el sector energético o de telefonía y tampoco pasa nada", pero "la presa fácil es el sector agroalimentario", subrayó.
"La Comisión Nacional de la Competencia no está ayudando nada y aunque no creo que haya mala fe, sí creo realmente que hay un desconocimiento de cuál es la función del Consejo Regulador".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es