Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Santiago Casal: "El Gobierno desprecia el valor de la plantilla municipal"

Los andalucistas se reúnen con CGT, ATM y SIP

  • Los andalucistas se reunieron ayer con CGT, AMT y SIP. -
  • Los sindicatos creen que los retrasos podrían volver con un primer cobro de 1.000 euros
Los andalucistas se reunieron ayer en el Grupo Municipal con la secciones sindicales de CGT, ATM y SIP (CSIF disculpó su ausencia). Por parte del PSA+PA en Jerez, asistieron el candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, entre otros muchos miembros de la Comisión de Enlace.

Los sindicatos trasladaron en este encuentro “su profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento, que ha motivado reiterados impagos en los últimos meses, destacando este pasado mes de junio, cuando la paga extraordinaria ha sido percibida hace unos días”. Los representantes sindicales han pedido a los andalucistas que “como grupo de la oposición utilicéis los medios a vuestro alcance para presionar y trabajar en el sentido de acabar con la situación actual de incertidumbre que atraviesa la plantilla municipal; que instemos al Gobierno municipal a que adopte medidas concretas y reales para que no se vuelvan a producir los problemas de abono de las nóminas”.

En este sentido, los andalucistas se comprometieron “ a hablar con los portavoces de los distintos grupos municipales para llegar a un consenso”. También, los sindicatos se quejan “del acoso al que están sometidos algunos trabajadores, que no tienen funciones y que están arrinconados”. Al respectó, Casal señaló que “con esta actitud el gobierno municipal desprecia el valor de la plantilla municipal y no les da trabajo, para tener luego motivos para prescindir de ellos”.

Por su parte, los andalucistas manifestaron que “no entendemos la actitud de la alcaldesa y del Gobierno municipal en el asunto del impago de las nóminas. Se ha dedicado a crear incertidumbre y crispación, en vez de informar a todos los sindicatos y a los trabajadores de la situación, así como del plan de pagos”.

Por su parte, José García, de CGT, manifestó que la intención de la ronda de contactos que estos sindicatos está llevando es que “la oposición haga un frente común y lleve el tema de los retrasos de las nóminas al Pleno de mañana”. Y es que CGT, ATM, SIP y CSIF creen que los retrasos volverán esta semana puesto que, de forma oficiosa, ya ha llegado hasta sus oídos que entre este viernes y el próximo lunes sólo podrían cobrar “entre 800 y 1.000 euros”, por lo que los problemas volverían a repetirse con esta nómina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN