El José del Cuvillo abrirá la Liga ante la revelación, Marinaleda

Cinco temporadas sin perder un partido en el estreno liguero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el enfrentamiento ante el Marinaleda en el Cuvillo, el Racing tendrá la ocasión perfecta de sumar la primera victoria de la Liga ante su público.
Por segundo año consecutivo, el Racing Portuense comenzará su andadura liguera en El Puerto. Será el último domingo de agosto cuando los de Paco Corbeto se enfrenten al equipo sevillano del Marinaleda para abrir su concurso en la nueva andadura en la Tercera División. Buena ocasión para devolver la derrota cosechada (0-2) la campaña pasada tras los goles de Bubu y Ávalo. Precisamente, el conjunto de la sierra sevillana, fue la revelación la pasada campaña al acabar tercero y disputar por vez primera el play off de ascenso a Segunda B, ante Las Palmas Atlético. Si hace dos temporadas los rojiblancos recibían al Córdoba B, en la actual harán lo propio ante el Marinaleda. La competición acabará el 15 de mayo de 2011.

Habrá dos jornadas entre semanas las correspondiente a la jornada 8 y 17, ambas a domicilio. La primera salida de los rojiblancos se producirá a Conil para enfrentarse al recién ascendido equipo entrenado por Manolo Rueda. En las jornadas 12 y 13 deberán disputar sus encuentros a domicilio. Por contra, el último partido del año lo deberán disputar en el Nuevo Mirador ante el Algeciras el 19 de diciembre y supondrá además el último partido de la primera vuelta. Ya con el estrenado año nuevo se enfrentarán de nuevo al conjunto sevillano del Marinaleda.

Buen estreno liguero

Si hay equipo al que le sienta bien el inicio liguero ése es sin duda al racinguista, que después de seis temporadas iniciando la competición en El Puerto no sabe lo que es perder. De hecho, en sus cinco partidos sumó dos victorias Córdoba B, 2-1 (2009/10)y Los Barrios, 3-0 (2005/06) y tres empates ante Antequera, 0-0 (2008/09), Écija 2006/07 y Baza, 0-0 (2007/08). De los cinco cuatro fueron curiosamente jugados en el José del Cuvillo. Por tercer temporada consecutiva los rojiblancos abren el telón liguero en suelo portuense.

Calendario en cuarentena

Una temporada más el calendario estará sujeto a posibles modificaciones que pudieran ocasionar los descensos de conjuntos de superior categoría o inclusive del propio Grupo X. Los casos de Puerto Real, Los Barrios o del mismo Jerez Industrial pudiera trastocar el calendario como ya sucediese la campaña anterior. Sea como fuere, los primeros días de agosto se tornarán fundamentales para conocer el devenir del grupo y por ende del calendario final. Por sexto año consecutivo los rojiblancos cerrarán la Liga en el José del Cuvillo. Tal y como sucediese la temporada anterior, se enfrentará a los mismos rivales que cerraron el campeonato, Puerto Real y Algeciras. Como dato anecdótico, el cierre liguero es igual de positivo que su estreno y así, en las últimas cinco ligas no perdió en ninguno de ellos.

“será una motivación extra”

Con tranquilidad fue acogido el calendario en el seno del Racing Portuense. La noticia llegó a través de este medio donde su técnico, Paco Corbeto, conocía el nombre del rival que tendrá que hacer frente al equipo portuense en la primera jornada de Liga. “Tenemos que jugar todos contra todos y no será ningún problema”.
Respecto a la entidad del equipo sevillano “que jugó la fase de ascenso el año pasado será una motivación extra”. En cuanto a disputar el primer encuentro como local “es bueno”, para acto seguido reconocer que “en casa tenemos que hacer un fortín porque los equipos que quieran estar ahí y cumplir deben ser muy fuertes en casa”, es por ello que “debemos hacerlo desde el principio” admitía el roteño.

Antes de llegar a la cita del 29 de agosto, el míster confía en llegar en plenas garantías pues “tenemos la base del año pasado y es importante. Lo único que debemos hacer es encajar a los nuevos con el resto de los que ya estaban” concluía el técnico racinguista.
Por su parte, el presidente, Ignacio Corzo, recordó que ”fueron la revelación del grupo pero este año será todo diferente”. En cuanto a la primera salida y primer derbi coincidía con Corbeto. “Debemos jugar todos con todos y nos da igual”. Respecto a la campaña de abonados la catalogó y sin que hasta la fecha haya sido presentada, como “perfecta” valorando “la cantidad de personas nuevas”.

El capitán, Lolo Prado, recibió el inicio liguero como “ilusionado y todo será diferente” pues ”analizando el partido que jugamos allí, perdimos tras fallar goles cantados. Confío en el equipo porque nos estamos reforzando muy bien.


La campaña de abonados se presentará con la intención de superar 1000 socios

La presentación del cartel de la campaña de abonados para la temporada 2010-2011, tendrá lugar mañana jueves en la sala de prensa del estadio José del Cuvillo a las 18.30 horas. Los precios asequibles que ha colocado la entidad portuense, 60 euros para Tribuna y 40 para Preferencia, son motivos más que suficientes para que los aficionados respondan a un temporada que promete ilusión ante la expectación creada dada la cantidad de equipos de la provincia que militarán en el Grupo X. Hasta diez equipos comprovincianos se darán cita. A pesar de que la cartelería aún no ha sido colocada son ya cerca de 200 abonos los que el club ha emitido. Tanto las renovaciones como altas se realizarán en las oficinas instaladas en el estadio de 18.30 horas a 21.00 de lunes a viernes. De igual modo, la entidad dispone de un teléfono donde se resolverán dudas o conseguir más información. El teléfono es el 956 560 274. Tal y como adelantaba su web oficial, la intención del club es superar los 1000 socios de cara a la venidera campaña, cifra muy superior a la alcanzada la temporada pasada. Sería por tanto 400 más los que se ha colocado como objetivo el Racing Portuense dada “la importante reducción aplicada al precio de los abonos, superior al 50%”. La presencia de jugadores locales y de la zona, así, como un proyecto canterano es uno de los reclamos para poder conseguir aumentar la masa social que a buen seguro servirá para dar soporte al equipo y una ayuda económica importante para las arcas del club.
La presentación ante la afición de los distintos equipos que componen el club, se llevará a cabo el sábado 31 en el estadio a partir de las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN