Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Avisos por calor en siete provincias andaluzas, de nivel naranja en Córdoba, Jaén y Málaga

Entre las 13,00 horas y las 21,00 horas--, por máximas de 40 grados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ola de calor. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado avisos por altas temperaturas en siete provincias andaluzas, concretamente, de nivel naranja en Córdoba, Jaén y Málaga --entre las 13,00 horas y las 21,00 horas--, por máximas de 40 grados.

Según la información de la Aemet consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Córdoba, se ha activado el aviso de nivel naranja en la campiña cordobesa, donde los termómetros alcanzarán los 40 grados, mientras que en Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa pesa el aviso amarillo, con máximas de 38 grados, respectivamente.

En lo referente a la provincia de Jaén, se ha activado el aviso de naranja en el Valle del Guadalquivir, con máximas de 40ºC, y en la zona de Morena y Condado, y Cazorla y Segura, donde se alcanzará una máxima de 39 grados en la primera, y de 38ºC en la segunda.

En cuanto a la provincia de Málaga, el nivel amarillo se ha activado en Costa del Sol y Guadalhorce, por máximas de 39 grados. En cambio, en Antequera se ha activado la alerta amarilla por calor, con un máxima de 38ºC, al igual que en Ronda, donde la máxima será de 39 grados centígrados.

En la provincia de Cádiz pesa el aviso amarillo en Grazalema y la campiña gaditana, por máximas de 39 grados, en ambas áreas.

Con respecto a la provincia de Granada, la Aemet solo ha activado la alerta amarilla por calor en la Cuenca del Genil, donde se llegará a los 38ºC de máxima.

De igual forma, en la provincia de Huelva se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Andévalo y Condado, con máximas de 39 grados centígrados.

Por último, en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por altas temperaturas de nivel amarillo en la campiña sevillana y la Sierra Sur, por máximas de 39 grados, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN