La iniciativa surgió tras conocer la Diputación, en una reunión con asociaciones de inmigrantes, el esfuerzo y las dificultades que supone para estos ciudadanos de otros países que viven en la provincia tener que trasladarse a ciudades como Sevilla o Madrid para realizar gestiones como la renovación del pasaporte, la solicitud de voto, el carné de conducir o el certificado de penales, entre otras muchas. El Consulado de Bolivia en Sevilla ha sido el primero en venir a la provincia con esta Oficina Itinerante, aunque la iniciativa está abierta también a otros países que estén interesados en ofrecer este servicio. La oficina se ha instalado en las antiguas dependencias del Patronato Provincial de Turismo, en la sede de la Diputación Provincial de la calle Fernando El Católico.
Durante la primera jornada, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, visitó esta oficina itinerante y conversó con el cónsul de Bolivia en Sevilla, Julio Iván Martínez Soto, quien le mostró su agradecimiento por “el apoyo que nos han prestado en todo momento para que la Oficina pueda estar aquí este fin de semana y podamos atender a los ciudadanos bolivianos que viven en esta provincia”.
Martínez Soto resaltó que, aunque su sede está en Sevilla, “cuando hay instituciones que nos apoyan, como es este caso, los fines de semana montamos estas oficinas itinerantes en otras ciudades con todo lo necesario para que los bolivianos que viven en ellas puedan hacer los trámites que deseen sin necesidad de desplazarse y de pedir un día libre en el trabajo”. Así, ha precisado que dentro de 30 días volverán a esta oficina en Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es